Grupo: Arcana Has Soul
Sala: Palau de la Música

Arcana Has Soul presentó el pasado 25 de noviembre su nuevo trabajo Set me free, en un enclave único, la sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Música. Pese a ser miércoles la sala presentaba un gran aspecto, casi al completo, algo que ya se esta convirtiendo en tónica habitual en este ciclo de pop & rock en el Palau de la Música.

La noche se abrió con la adictiva “Lose Yourself to Dance”, sin duda una declaración de intenciones de lo que esperaba a los presentes. A la banda habitual, liderada por Lurdes Trujillo y que en total suma seis músicos sobre las tablas, en esta ocasión tan especial les acompañaba un trío que armonizaba a la perfección con la vocalista.

Tras “Freedom” y la propio canción que da nombre al disco siguieron desplegando los nuevos temas. El público, como es habitual en València, comenzó algo frío. Ayudó cuando a mitad de la actuación Lourdes se deshizo de sus cadenas invisibles que la habían atado al pie de micro hasta el momento y comenzó a tomar el escenario. Aquí se vio el verdadero potencial de Arcana Has Soul, ya que sin lugar a dudas Lourdes puede ser un animal escénico a poco que se deje conquistar por el funk y el soul que tan bien interpreta.

La sección final del concierto no hizo más que redondear la velada, con una magnífica versión de “Is This Love” de Bob Marley y tras el bis “You’re Gonna Know My Name” y de nuevo “Set Me Free” electrificaban a los presentes en la gran noche de Arcana Has Soul.

 

Fotos: Iván Navarro

Crónica: Sergio F. Fernández

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.