Grupo: Chlöe´s Clue
Sala: Electropura

Comenzó la temporada de conciertos en Electropura y no pudo hacerlo de mejor manera, presentando el debut de Chlöes Clue. Siguiendo la pista de Chloe llegamos al local y comprobamos que había expectación por ver lo que Raquel Adalid (la joven que se oculta tras Chlöe´s Clue) nos había preparado. Acompañada por dos extraordinarios músicos como Cayo Bellveser al bajo y Xema Fuertes a la batería (miembros de Maderita y habituales colaboradores de Josh Rouse), desgranó los temas de “Hidden Rhythms” de tintes indie-folk acústica en mano, con una simpatía contagiosa que transmitió al público arremolinado a su alrededor, llenando el espacio. Muchos de ellos eran familiares y amigos, pero también gente que acudió al concierto sin conocer a la artista, por lo que la propia Raquel se sorprendió del recibimiento.

Las canciones del disco, recién llegadas las copias en CD, fueron interpretadas en el mismo orden que aparecen en el álbum, comenzando con “Pleasure”, un tema delicioso que dio paso a “Sailor Song”. La canción que podría considerarse como sencillo de adelanto es “Michael, Rum Is Not Good”, que según Raquel compuso sin saber muy bien por qué, pero tiene una melodía muy pegadiza años 50 que Raquel entona a la perfección, animando al público a tararear el final.

Uninhibited” es como ella mismo dijo, una canción desinhibida igual que ella, muy abierta, que condujo a un par de temas en solitario. El primero de ellos, cantado en castellano lo tituló “Que te vaya bonito” (no incluido en el disco), compuesto al sufrir una pequeña decepción tras presentarse a un concurso que ganó pero le impugnaron el resultado. La siguiente fue una versión de “Kids”, el conocido tema de MGMT con el que le encanta bailar (su expresión literal fue “hacer el mono”) cuando suena en algún local, que llevó a su terreno sobriamente.

Con “At Home” regresaron los músicos a sus instrumentos, un tema más animado, seguido de “Absent,” sencillo pero arrebatador, en el que Xema tocó el ukelele y Cayo el harmonio logrando una atmósfera muy especial. “Lack Of Kindness” puso fin a su concierto, donde Chlöe´s Clue nos pareció una artista brillante, con sensibilidad y un futuro esperanzador.

Carlos Ciurana || @SlippyDj

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.