Grupo: Los Ronaldos
Sala:

Con una puntualidad casi británica y nada rockera comenzaba pasadas las 22.30 el concierto de Los Ronaldos en la sala Cormorán. Solo unos segundos más tarde y con la entrada de la banda toda la seriedad y falta de procedimiento rockero saltaron por los aires y se fueron para no volver.

Hace casi ya dos años tuve la suerte de colarme en la sala El Sol de Madrid para verles cerrar aquella gira que los había reunido de nuevo, así que en una maravillosa atmósfera y con incomparable compañía disfruté como un enanito. Moraleja: que el listón estaba pero que muy alto.

En esta ocasión el cuarteto madrileño nos visitaba para presentarnos los temas que como su explícito título indica, “Cuatro canciones”, componen ese material novedoso en forma de EP de los últimos trece años.

Material que, por cierto, les sirve de perfecta excusa para volver a campar por las salas del territorio nacional, ya que en palabras del propio Coque Malla “¡prometimos que no nos subiríamos a un escenario hasta no tener temas nuevos!”

Lógicamente cuatro temas nuevos no dan para llenar la hora y media que estuvieron sobre el escenario, así que entre los nuevos temas como “El león” o “No puedo vivir sin ti” no pudieron faltar todos (o casi todos) los clásicos que han abanderado a la banda desde sus comienzos, como “Quiero que estemos pegados”, “Guárdalo”, “Adiós papá”, “Por las noches”, “Ana y Chon” y otros tantos que un personal totalmente entregado no paró de corear y bailar.

Especial mención me merecen “Árboles cruzados”, uno de los temas favoritos del aquí escribiente y “Sentí llamar”, cierre del concierto después de dos bises y con el aforo absolutamente extasiado.

En algunos momentos se echó de menos la sección de vientos y la acústica (voz de Coque) no fue precisamente brillante, pero Los Ronaldos tienen más que tablas y lo demostraron con creces independientemente de las condiciones.

“Cuatro canciones” ha sido una gran excusa para volver a Valencia, y ya se sabe que cualquier excusa vale si la dicha es buena.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.