Grupo: Cuchillo + Oh, Libia!
Sala: Sala El Loco

Oh, Libia! se encargaba de abrir una noche muy especial donde presentarían algunos temas del futuro nuevo disco y su nueva firma con los organizadores del evento: Musicadeptos.

No había mucha gente en el público y eso creó un ambiente más íntimo que contagió a los propios músicos, que en vez de potenciar su energía más pop, dieron un recital de intensidad con sus instrumentales más envolventes donde los temas del nuevo disco se manejaban a la perfección.

Tras el concierto hablamos con Víctor Ramírez (guitarra y una de las voces de Oh, Libia!) y nos dijo que tenía muchísimas ganas de actuar en Valencia, tantas que le dio mucha pena que el sonido no fuera perfecto en algunos momentos. Tocaron con muchas ganas de demostrar grandes cosas de cara a su segundo álbum.

Tras ellos empezó el recital de Cuchillo. El público se rindió a ellos desde el primer acorde de “Sombra y Mar”, primer tema también de su último EP Duat. Temas atmosféricos que contrastaban con la cercanía que mostraban en sus diálogos entre canción y canción. Los tres músicos llenaban completamente el escenario.

Cada uno de ellos cuidaba el más mínimo detalle de las tres dimensiones de sus canciones. La amplitud la daba unas percusiones progresivas que nacían sutilmente y luego hacían excitar al público en su momento culmen de potencia; o le hacían bailar como pasó con una reversionada “Come with me” de su primer disco homónimo. La profundidad de los arreglos al teclado y la guitarra lo inundaron todo. La altura la conseguía la guitarra y la voz de Israel Marco, a veces jugando con crudeza y otras rodeandose de loops que elevaban las canciones hasta una constante recreación de armonías.

Siguiendo con la “Trinidad”, su concierto se podía dividir en tres partes: pasado, presente y futuro. El pasado eran las canciones de su primer disco, las más reconocidas por el público que disfrutaron con temas como “Summertime in Sweden”. El presente fueron las canciones de Duat, y provocaron los momentos más intensos e hipnóticos de la noche. Y el futuro son las canciones que presentaron de su próximo trabajo; canciones en castellano, a medio camino entre los dos trabajos anteriores y que en algunos casos desprendían incluso dulzura.

Crónica facilitada por el blog Daisies of the Galaxy.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.