Grupo: Dear Audrey
Sala: Costello

Dear Audrey transmite que todo va a ir bien. Nada más arrancar la showcase con “You Are More” había sonrisas sobre y bajo el escenario. No podía quitarme de la cabeza el estar viendo a los que perfectamente podrían ser los hijos de Mumford and Sons, ¿qué por qué? Pues por la cantidad de cuerdas (banjo, guitarras acústicas, mandolina, etcétera) que había y porque el folk es su bandera.

Tocan “Journeys” y todo sigue por la misma línea. Frescura y diversión se avivaban con la respuesta de un público que entonaba su estribillo. Con “Oh My Dear” presté especial atención a la voz de cada uno de los tres vocalistas. Son claras y limpias y no sé con cual quedarme. Hicieron sonar “My bones” y me subió el azúcar. Con tanta ternura y calma me recordaron una barbaridad a Ed Sheeran.

El inglés parecía que ya se había instaurado en la sala pero cambiaron de registro al interpretar “Princesa de papel”. Una canción de amor en español con la que alaban a una infanta anónima.

De repente cantaron “Ho Hey” de The Lumineers y caigo en la cuenta de que esta banda me recuerda un montón a otras que me gustan. Entonces, ¿quiénes son ellos? ¿está todo inventado?.

Cierran con Santa “Maria Bay”, un tema igual de enérgico que el resto pero que no deja de ser más de lo que hemos estado escuchando.

Con todo, ha sido un directo divertido, ellos también lo son. No sabría decir qué es lo que tienen que los diferencia del resto pero hay algo ahí que están forjando, es el inicio de un buen principio.

Carmen Sánchez Adán

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.