Grupo: El ser humano
Sala: Espai Llimera

Sábado. 13:00. Espai Llimera. Acústico de El Ser Humano. Más que la introducción de una crónica de un concierto parece la invitación a un evento de los que hacen afición y es que así  fue el aperitivo que nos ofreció Gonzalo Fuster acompañado de su banda en Espai Llimera formando parte de la programación de Distrito 008 perteneciente a la VI Edición del Festival Urbano de Extramurs.

Todo estaba listo. Asistentes con cerveza en mano y El Ser Humano presentando su nuevo álbum “3” mejorando si cabe a los anteriores “Egresión” y “Pyla Pan” para los que también hubo recuerdo.

Comenzaron los primeros compases de “El hilo” uno de los temas del nuevo disco con su ritmo misterioso y su inicio lento, pausado, el íntimo espectáculo de Gonzalo y los suyos prometía y mucho. La segunda en discordia fue “Mis Raíces” y la cosa comenzó a animarse de lo lindo, más percusión que nos invitaba bailar, porque es aquí donde radica la magia de El Ser Humano, que lo mismo disfrutas de la pausa como mueves los pies de forma desenfrenada. Probablemente “Levi-Strauss” sea una de las canciones más completas de “3” y el público lo sabe, la propia banda lo sabe y disfrutan al máximo tocándola, un chute de energía para contrarrestar la resaca del viernes noche y entender que ha valido la pena “madrugar” un sábado.

Continuando con el acústico llegó la hora de disfrutar de “Un Mystique” y el recorrido de toda una generación a través del universo cinematográfico que narra la canción con una melodía pegadiza y con los niños asistentes al aperitivo que aportaron su granito de arena con sus dulces voces marcándose unos coros que ya quisieran muchas bandas.

IMG_8300-ok copia

El Ser Humano tuvo tiempo para tocar algunos temas de su segundo álbum “Egresión”, el póker de canciones escogidas fue “Piedras”, “Ella cae”, “Italia”, “El Rumor” y “Se llaman igual” los que probablemente sean los temas más destacados de un segundo disco que ha servido como antecedente perfecto para el nacimiento de “3”.

Aunque si de algo tiene que estar orgulloso El Ser humano es de “Pyla Pan” ya que supuso su primer lanzamiento y sin duda con la primera escucha nos hacía presagiar que habían venido para quedarse en un panorama musical cada vez más convulso a la par que exquisito, por ello, hubo lugar para “Nací sordo”, uno de los temas con más personalidad de su primer disco, de esos de los que te enamoras en la primera escucha. “Amiga fría” o “Stein” no quisieron perderse la cita pero si tenemos que destacar algún momento del concierto, debemos reparar en esas canciones que funcionan como perfecta carta de presentación al público y en este caso el estandarte de “3” es sin duda “Elvis”, el primer lanzamiento del disco que resume la filosofía del álbum y que además es un soplo de aire fresco para los oídos.

Después de una hora de buena música y cuando Gonzalo y la banda ya se habían bajado del escenario el público reclamó que cantara la canción más especial para el vocalista, este tema es “Tito” y la escribió en homenaje a su hija y al muñeco que siempre le acompaña. No hay duda que es la canción más bella que tiene El Ser Humano y que cada vez que la interpreta se siente feliz, ya que sólo le hizo falta la guitarra y su voz para acabar un bonito aperitivo musical: “Nada te va a parar, no temas a nada, te puede pasar, como Tito puedes volar.” Ojalá que El Ser Humano nunca deje de dedicarle esta Oda a Tito, siga volando por los escenarios de nuestra ciudad y nosotros estemos allí para verlo.

IMG_8215-ok copia

Crónica y fotos: Aixa Valiente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.