Grupo: Varry Brava
Sala: Espai Rambleta

Son cerca de las once de la noche. Se encienden las luces, suenan los primeros acordes y desde detrás del escenario se escuchan las primeras líneas de “NingunoDos”. La fiesta ha empezado.

Fiesta porque Varry Brava no hace conciertos, hace mucho más que eso. Es una auténtica oda a los 80, a la juventud, a divertirse sin prejuicios. Es como atravesar una puerta que lleva directamente a la Malasaña de la movida madrileña. Con una puesta en escena cuidada al milímetro, pasando por el diseño de iluminación, pero enfatizando en la estética: Aarön Sáez (teclista) salió a escena con falda-pantalón, zapatillas de luces y unas gafas con leds. Y Óscar Ferrer (vocalista) hizo tres cambios de vestuario, a cada cual más surrealista y excéntrico. Ya advertían en “Ritual” que “tal vez es demasiado mezclar este color de carmín con este pantalón dorado”, pero cuando se trata de Varry Brava y su pop ochentero, todo vale para transportarnos a ese universo lleno de estampados imposibles, luces y color.

IMG_3159 (2)

Los 90 minutos de fiesta fueron, haciendo honor al título de su último trabajo, un safari. Los asistentes bailaron al ritmo de “Flow”, “Sonia y Selena”, “Oh Oui Oui”, “Fiesta” o “Ilegal”, entre otras. Se detuvieron un poco con “Vietnam” y casi pararon de bailar para escuchar “Callada”. Pero poco duraron los pies del público pegados al suelo. Con Varry Brava no se puede dejar de saltar.

Cerraron la primera parte del concierto con la imprescindible “No gires”. Y, con el público aun girando, volvieron a salir y, después de algunos bises, pusieron el broche final con “Radioactivo”.

Tras una hora y media de saltar y bailar, las luces de la sala se encendieron para traer al público de vuelta al presente. Lo allí vivido se queda en el recuerdo de los asistentes (pocos, debido a que el concierto coincidía con la semana previa a las Fallas), que durante un rato pudieron disfrutar de esa locura maravillosa que es Varry Brava.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.