Grupo: Elíal
Sala: Sala Wah Wah

Lejos queda ya aquella noche de otoño en que unos tímidos Eli y Alberto se estrenaban en Deluxe Pop Club, ilusionados, nerviosos y casi escondiéndose tras las pantallas del Mac y los micrófonos en uno de sus primeros conciertos.

Un año después, Elíal ha tomó forma y conciencia de banda para vencer a la timidez y sobre todo para convencer, en una mágica sala Wah Wah transformada para la ocasión.

En una atmósfera casi onírica, fluyendo en medio de un estudiado y elegante juego de luces, Elíal se desnudaron por fin de miedos e inseguridades y demostraron con contundencia la riqueza de su sonido.

Multiplicados por 2, el dúo valenciano contó con Daniel Benedito (Luna y Panorama de Insectos) al bajo, y con Borja González-Ayllón, a la (sorprendente) batería, que salieron al escenario después de una intro instrumental “Untitled #1”, tal vez demasiado larga.

A medida que se iban sucediendo las canciones del EP (“Dinámica”, “Sed”, los ya casi himnos como “Rama” y “Origen” y algunos temas nuevos como “No”), a base de cascadas de sintes y trabajados teclados, Elíal ganaba presencia escénica, confianza y desenvoltura. Un auténtico paisaje sonoro y visual, extracuidado en todos los detalles.

Poca improvisación pero una gran demostración de que Elíal, tienen mucho que decir y que mostrar (y esta vez con la cabeza bien alta). Y nosotros lo queremos escuchar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.