Grupo: Alondra Bentley
Sala: Café Mercedes Jazz

De riguroso negro y con un peinado trenzado, Alondra ocupaba el escenario, acompañada de sus músicos, los habituales: Pepe Andreu (trompeta), Toni Blanes (batería), Caio Bellveser (bajo) y Xema Fuertes (piano, guitarra y sintetizadores). También de oscuro y en perfecta sintonía con el fondo de la sala Mercedes Jazz (Russafa), lograban rápidamente crear una escena intimista, que nos ponía en situación para lo que allí iba a ocurrir.

Hacía tiempo que no se dejaba caer por esta ciudad, lo que sin duda incentivó al lleno absoluto de la sala. Eso, y las ganas de escuchar el directo de su nuevo disco “Resolutios”, el cuarto desde que en 2009, se hiciera hueco en la industria musical, con su álbum debut “Ashfield Avenue”.

Sonaron, la esperada What Will You Dream, Pegasus y When I Get Back Home, entre algunas de las nuevas. También sonaron las más queridas de los anteriores discos y se intuyeron los primeros acordes de Quiet Town, de Josh Rouse, como guiño a su colega y productor de su tercer disco.

Como ella misma dice, las canciones del último trabajo, son más directas y simples, y marcan una evolución clara con respecto de las primeras. Aún así, conservan toda la esencia de la compositora.

Y así, como si fuera un film, fueron surgiendo una tras otra, historias más o menos propias, que iban desgranando la personalidad de la cantante. En muchos momentos con la mirada perdida, como navegando en el mar de los recuerdos, emocionaba y transmitía calidez y dulzura.

Archivo 26-1-16 15 31 15

Seguirá en las próximas semanas, con su gira, por las siguientes ciudades:

28 de enero – El Sol. Madrid

12 de febrero – Teatro Circo. Murcia

26 de febrero – Las Armas. Zaragoza

27 de febrero – El Veintiuno. Huesca

Este ciclo de conciertos íntimos organizado por Andsons en el Café Mercedes Jazz continuará con la actuación de Pájaro el próximo 11 de febrero.

Fotos: Carlos Bravo.
Crónica: Nura Dahoui. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.