Grupo: La Hora del Té
Sala: Let's Dog (El pollo gamberro)

El escenario estaba en la segunda planta del local, un rincón acogedor y pequeño (muy pequeño) con una acústica aún por matizar. Éramos poco público, del que se cuenta con las dos manos. Un Dj estuvo pinchando canciones de ayer y de hoy hasta que el asunto arrancó. Empezaron a subir músicos al escenario, cinco en total, circunstancia que luego agradecí porque, durante el concierto, hicieron sonar a armónicas, violines y teclados, además del menú diario de guitarra, batería y bajo. Lo reconozco, no supe en qué estilo encasillarlos. La Hora del Té suena a folk rock, luego mezclan estilos y recuerdan a la música folk europea. Total, que esta banda no es de las que queda a ensayar como excusa para beber unas cervezas. Saben lo que hacen y parece que desde hace tiempo.

Repasaron temas nuevos y otros no tanto. Una setlist hecha con cariño, a veces la energía se disparaba, otras había calma. Cinco músicos con actitud, se movían electrizados por el instrumento que manejaban. “Old Hippie” es una genialidad. “Tea Time” también. Y “Close to You”. Los temas iban sucediéndose y el que acababa de sonar me gustaba más que el anterior, pero menos que el que venía a continuación.

Fue un buen directo. No, fue un MUY BUEN directo, joder. Voz rotunda, instrumentos coordinados, música para marcar el ritmo con el pie y estilo. Si los ingleses supiesen que las horas del té en España son así a lo mejor se planteaban lo de independizarse.

Crónica y fotos: Carmen Sánchez Adán

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.