Grupo: The Godfathers + Wicked Article
Sala: Durango Club

Buen plan para la noche del jueves, calentando motores hacia el fin de semana. Nos acercamos hasta

En cuanto a Godfathers, veinte años separan su primera actuación que pudo ver un servidor en el Garage Arena, en junio de 1988, hasta la de ayer. Ha pasado el tiempo y la condición física ha cambiado en algunos de sus miembros, pero no puede negarse la actitud que mantienen sobre el escenario de auténticos trabajadores del rock, con una combinación de rock crudo y pub rock que les dio ese sonido caracteristico.

La entrada de Godfathers al escenario no pudo ser más contundente con “This Damnation”, todos los componentes vestidos impecablemente de traje, parecían salidos de un episodio de “Los Soprano”.

Con solo temas de sus tres primeros discos (los mejores de su carrera) tuvieron más que suficiente para meterse al público en el bolsillo, éxito tras éxito. A continuación con “She Gives Me Love” pusieron las cartas boca arriba dejándonos desarmados, al igual que con el instrumental “John Barry” y otro de sus grandes éxitos, “Love Is Dead”. La voz de Peter Coyne suena algo más cascada pero mantiene el tipo, y el resto de la banda cumple con su cometido, es toda una gozada escuchar de nuevo los riffs de guitarra de “This Is Your Life” o “If I Only Had Time”.

Hacia el final el público vibró con dos trallazos como “Cause I Said So” y “Birth, School, Work, Death”, cantada por todos los presentes. Tras un corto descanso, enfilaron el bis y alguien pidió “God Save The Queen”, a lo que respondió Peter “No conozco a esa zorra”, comenzando con “Public Enemy Number One”, y cerrando con una gran versión de “Cold Turkey”, habitual en su repertorio.

Quizá sea la última vez que veamos a The Godfathers en directo, pero hicieron recordar viejos temas a muchos de los allí reunidos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.