Grupo: Varios
Sala: LOW Festival 2015

A las 18.00h recibíamos un mensaje a través de la App del festival, informando de la apertura de puertas, aunque no fue hasta las 19.00h cuando se rompía el silencio en el recinto y comenzaban a tocar los Full, en el escenario Matusalem. Ni las horas, ni el calor, impedían que cientos de lowers entraran a verles y es que estos chicos, ganan seguidores por momentos, nada tiene de extraño, solo hay que verles encima del escenario.

Los encargados de abrir el escenario WICO, Flaco Favor, caían del cartel y eran sustituidos por Siberian Wolves, otro gran grupo del panorama actual valenciano.

Algo más tarde, con menos sol, aunque con el mismo calor, Zahara ocupaba el mismo escenario dando el toque indie-glam a la noche.

image

Los Enemigos, pusieron sus guitarras a disposición de los oídos del público del escenario Budweiser, dando un concierto enérgico, de esos a los que ya nos tienen acostumbrados.

image

Con ansía se esperaban los platos fuertes de la noche: Kasabian e Izal. El primero más lleno que el segundo, pero ambos conseguían que la mayor parte de los 23000 asistentes a la primera jornada del festival, estuvieran bailando y cantando sus canciones. Dos actuaciones de esas que guardaremos en el libro de los recuerdos del Low, y es que da gusto y emociona muchísimo subir a una de las gradas del campo de fútbol y ver esa marea de fans saltando y gritando, en resumen, disfrutando de la música.

imageimageimage

image

Entre estos dos conciertos, otro de los grandes llenaba el Matusalem. Era hora de que Corizonas se quitaran la espinita que les dejó el LOW 2014, cuando tuvieron que dejar el concierto a medias por causas ajenas a la banda. Por esto y por su talento, anoche fue una de las mejores actuaciones y cabe ser destacada.

Después de Corizonas, era el momento de The Strypes, los jovencitos irlandeses que continuaron con el guitarreo hasta entrada la madrugada.

image

Por último, destacar el grupo de las danesas Nelson Can, que entusiasmo y fue una de las grandes sorpresas de la noche.

image

Crónica: Nura Dahoui. 
Fotos: F. Calabuig y C. Bravo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.