Grupo: Mare + Doctor Lobo
Sala: La Cambra

Tuvimos que esperar a que concluyeran las actuaciones de Mare y Doctor Lobo para conocer los tres grupos que se batirán en la fianlísima del Concurso Vinilo Valencia 6.0.: Chlöe's ClueJunior Mackenzie y We Used To Pray se darán cita en La Rambleta el próximo día 30 de enero.

_92J0004

Pero los grupos que actuaron el pasado jueves 18 de diciembre no pusieron las cosas fáciles a los flamantes finalistas. El primero en saltar a escena fue el grupo Mare, proyecto liderado por Iñigo y Antoni conocidos en la escena local por proyectos como Spheniscidae y Cosidos. Un proyecto que pese al poco tiempo que lleva en funcionamiento, publicaron su primer EP el pasado verano, ya les ha permitido ser semifinalistas de esta edición. Su estilo se podría definir como indie folk mediterráneo con letras intimistas cantadas en valenciano. Su actuación se hizo corta, pero en el tiempo que estuvieron en escena pudimos ver el potencial y futuro que tienen  por delante.

_92J0176

Por otro lado pudimos disfrutar de la actuación de Doctor Lobo, experimentado grupo de la escena que instrumentalmente sonó a la perfección sin ningún tipo de error por parte de los músicos. Más bien todo lodo lo contrario. Probablemente haya sido la actuación que mejor sonido haya tenido de los seis semifinalistas, donde los teclados, sintetizadores y guitarras se entremezclaban a la perfección de un modo nítido. Una vez más pudimos disfrutar de las canciones de su nuevo trabajo “Reiniciar” y de su personal estilo de atmósferas y melodías pop ochenteras cantadas en castellano.

Como conclusión destacaría la aportación de estas dos bandas al expresar sus canciones en valenciano y castellano respectivamente. Dos bandas que junto a La Hora del Té no llegan a la final, pero que ponen de manifiesto el alto nivel que está habiendo en estos momentos en el Levante. Ahora solamente falta esperar al 30 de enero para saber quién será el vencedor de esta nueva edición.

Fotos: Fran Calabuig.
Crónica: Jorge Ros 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.