Grupo: Señor Mostaza
Sala: El Loco

Sólida y consolidada, si se puede calificar a una banda con dos álbumes como consolidada, así es la banda valenciana Señor Mostaza, que anda presentando su último disco “Somos poco prácticos”. Es eso, y además inteligente.

Desde luego tres virtudes que conforma la estructura de la propia con Luis Prado al frente y el lujo de respaldos que ofrecen Paco Tamarit a la guitarra, Alejandro 'Boli' Climent al bajo y Eduardo Olmedo tras la batería.

El título del que es el segundo disco de la de la formación -Somos poco prácticos- dice mucho de ellos, y ahí es donde reside su diferencia, la que hace que una sala como El Loco se abarrotase en esta presentación.

Gusto clásico, que va de la ensencia rock and roll al mismísimo cabareterismo con el piano de Prado como protagonista principal, pero que no arricona en ningún momento al resto de instrumentos. Aparte las letras, que juegan con la ironía, la actualidad y los propios fetiches de su autor -Luis Prado: de Garcí, Arconada o Bjorn Bjorg- y que se complementan con los coros, sobre todo, de Paco Tamarit, que hace dudar si disfruta más poniendo vocecillas o con la guitarra.

Bromas aparte, otra vez, porque de esas hubo unas cuantas, entre ellas dedicatoria a Carlos Fabra de la canción “Me gusta tu actitud”, Prado como monologuista podía sacarse un pico entre canción y canción.

No es que sea necesario, pero redondean con humor un concierto que se toma a cucharadas, aunque pueda sonar gore eso de comer mostaza a cuchardas. Pero es lo cierto, porque canciones como “Todo me recuerda a tí” con marchamo de hit o los numerosos guiños al rock and roll que ofreció Señor Mostaza hacían vibrar al personal, que al tiempo era increpado por el propio frontman de la banda: “¿Pero así cómo vamos a ir al FIB?”. La respuesta se la dan ellos mismos: “Fue siempre igual ya lo ves, somos poco prácticos”. Es lo que tiene una banda de tremenda personalidad y unos gustos con sabor a clásico.

http://www.myspace.com/srmostaza

Entrevista a Sr. Mostaza:
www.vinilovalencia.com/entrevistas.php?id=55

AQUÍ MI BLOG
http://cornadasparatodos.blogspot.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.