Grupo: Mucho + Sonograma
Sala: Moby Dick

La Moby Dick de Madrid es una sala con aspecto de barco. En ella, en lugar de oír el canto de las sirenas, se escuchan temas de bandas emergentes. Sus paredes, forradas con maderas, sujetan guitarras y fotografías de músicos, por lo que al entrar la sala revela que ha tenido movimiento musical sin necesitar oleaje. Su escenario recibió en la noche del viernes al grupo Mucho y a Sonograma como teloneros.

Sonograma tiene muy buena pinta. Son un joven cuarteto de la capital que beben tanto de los clásicos de los 60 y 70 como por la escena actual. Al comenzar repasaron su anterior EP “Sacramento”. Y cómo lo hicieron. “Incandescente” y “Ensayo y error”, entre otras, fueron buenas armas para poner el local a tono y erizar el vello. Sus canciones, de rock clásico y pop español, hablaron del amor y desamor de una forma cálida e intensa. Fue fácil sentirse arropado por este grupo. Después presentaron su nuevo EP “Revolución” y consiguieron revolucionar al público, valga la redundancia, por medio de estribillos bailables.

Más tarde la banda toledana Mucho ocupó el escenario. Comenzaron con su último disco “El Apocalipsis según Mucho” con temas como “El ilustroso alarido”. También trataron su anterior trabajo titulado “Mucho” por medio de canciones como “Los hijos del mal”. Con sólo prestar atención a los títulos se deduce que sus canciones están cargadas de letras poéticas con cierto misterio. Se identifican como una banda de pop cósmico y rock cremoso y es que no es para menos. Su música encierra un estilo que muestra personalidad propia. Canciones psicodélicas que estuvieron empapadas con un piano eléctrico. Apenas había guitarras rítmicas, circunstancia que hacía que cuando una guitarra sonara lo hiciera de forma poderosa. Con el tema “Las plantas” consiguieron que los espectadores estuviesen, como la banda llama, “en un viaje musical”. Fue una balada con la que dejarse llevar, reposar y cargar pilas para los siguientes temas. Cerraron el concierto con canciones muy enérgicas como “Grupo revelación” con la que es incuestionable el saltar y gritar. En definitiva, Mucho tiene un directo que corrobora su nombre.

@mrscarmin

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.