Grupo: Modelo de Respuesta Polar
Sala: Jardí Botànic UV

Teníamos muchas ganas de volver al Jardí Botànic de la Universitat de València, para disfrutar de otro concierto en un marco sin igual, como el que ofrece este lugar. Por fin, la segunda cita de Sons al Botànic, llegaba. Esta vez le tocaba el turno a Modelo de Respuesta Polar, la formación valenciana, que allá en 2010, sembrara intenciones en 2 breves EP’s, que más tarde han ido dando sus frutos.

Su particular sonido, sus intensidades y sus pausas, y la forma en que hacen al oyente sumergirse en unas letras sin censuras, son sello de identidad de este grupo capitaneado por Borja Mompó (compositor, voz y guitarra). En la noche de ayer, él mismo fue el único encargado de poner banda sonora a la velada mágica que ofrece una vez al mes, este magnífico ciclo.

IMG_0350

El concierto comenzó pasadas las nueve y media de la noche. A una distancia más que prudente del escenario, se apelotonaban las pocas decenas de personas que completaban el limitado aforo del evento. En un formato acústico, más que íntimo, se sucedieron canciones de sus dos discos, “Así Pasen Cinco Años” (2012) y “El Cariño” (2014), incluso alguna de las primeras, las más antiguas, tuvo hueco en un set list que se agotó rápido, no porque fuera corto, sino porque fue muy plano. No hubo momentos de pasión, ni exaltación por parte de uno ni de otros.

Unas breves intervenciones del cantante hicieron enlace entre unas canciones y otras. Una de ellas, por cierto, nada acertada, al solicitar a “los dueños de los niños” que estaban en la parte de delante del público, que los quitaran de allí, porque según se excusaba, lleva muy mal lo de los niños en los conciertos. Controversias aparte, nos informaba también de que se van a tomar un año fuera de los escenarios para grabar su próximo trabajo.

IMG_0347

Rápidas se pasan las noches mágicas de música en el botánico, así que ya estamos soñando con las siguientes… Que lleguen pronto!!

19 de junio Ángel Stanich

10 de julio Maika Makovski

18 de septiembre The New Raemon

IMG_0349

Fotos: Carlos Bravo

Crónica: Nura Dahoui

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.