Grupo: La Habitación Roja (Acústico)
Sala: Forum de la Fnac San Agustín

Veinte años de edad media tenían las gruesas colas que abarrotaban la entrada de la Fnac una hora antes de que Jorge Martí y Pau Roca (treinta y tantos de media) se encaramaran a la etérea palestra de la Fnac San Agustín.

La dispensadora de cultura gabacha cumplía 10 años y, según Quique – prensa de la Fnac-, “ellos no podían faltar”. Pues eso, que después de 15 años subidos a los escenarios los de L´Eliana han sabido oxigenar y renovar sus seguidores. Por algo será.

Y fue en formato acústico -es decir: únicamente dos guitarras idem en sus manos- como Jorge (camisa folky rojo pasión) y Pau (de negro y apretado) decidieron, acertadamente, aparecer ante sus fieles en semejante y caluroso fórum. Marc y José, que sí estuvieron, se divirtieron de lo lindo, sin dar la cara, en las primeras filas.

La excusa era presentar el minicd (Mushroom Pillow), “Posidonia”, y así, con la mediterránea canción, comenzaron una entretenida y diferente actuación que se alargó poco más de una hora. La verdad, hacía calor.

Cuando ya no quede nada (“Hoy” o “Esta no será otra canción de amor”), Nuevos tiempos (“Nuevos tiempos” o “Agujeros Negros”) y “Largometraje” fueron piezas elegidas por los artistas que, por momentos -y por ello valió la pena- charlaron y dejaron elegir a los asistentes.

Algunos de los que estábamos por allí sí teníamos edad de comprender las canciones de LHR en sus inicios y es por eso que agradecimos la presencia, a lo largo de la velada, de canciones como “Requiem” o “Mi habitación”.

Había confianza y relax y eso se notó, para bien y para mal, en los músicos. Para mal: Jorge algo desafinado por momentos y Pau despitado, pero a gusto, en algunos pasajes; son cosas de tocar a pelo, como los valientes. Para bien: es difícil escucharles hablar, reir e interactuar tan clara y distendidamente -el pequeño foro lo permitía- y, sobre todo, pudimos ser testigos de una nueva y emocionante composición del grupo que se podría titular algo así como “Los restos del naufragio”.

“Dentro de poco los volveremos por Valencia; en acústico, más extensos, más a gusto si cabe; en una sala más grande”, eso dijo Jorge…Sospechamos que será pronto…próximas noticias en esta revista digital.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.