Grupo: Héroes del Silencio
Sala: Circuito Ricardo Tormo de Cheste

¿Ya está? ¿Éste ha sido el último concierto de Héroes del Silencio? Pues vaya corte de coleta nos preguntábamos con toda incredulidad cuando por detrás del escenario se levantaba un castillo de fuegos artificiales. Uno, 90 % fan, resto informador, esperaba que Héroes acabasen, de alguna manera, con el cuadro, que su último concierto quedase para siempre en la memoria. Y tras haber estado en Sevilla y en Valencia, me quedo con él primero y con sabor agridulce del segundo y ¿definitivo?

En Valencia el guión fue seguido al pie de la letra, como la de los monitores que le van chivando a Bunbury, y pese a todo el público no dejó de vibrar. Motivos tenían las 80.000 personas: el último concierto de Héroes, una multitud entregada, parafernalia alucinante, buen sonido, cantidad de barras a las que acercarse y, sobre todo, un puñado de canciones de esas que te aprietan el corazón y te hacen varios nudos en la garganta.

Ya luego, finalizado el concierto, nos enteraríamos que fueron muchos los que se quedaron en la calle y con las entradas en la mano que no pudieron llegar al Circuito Ricardo Tormo. En tiempos de socavones en Barcelona, Valencia no dio abasto para organizar un macroconcierto: luego habrá quien se pregunte porqué aquí no vienen las grandes bandas. Pues mira, en el concierto de Héroes, fue un ejemplo que ha dejado unos cuantos miles de afectados, que, por cierto, se han movilizado rápidamente (http://afectadosheroesvlc.foroactivo.com).

Héroes del Silencio abrieron fuego con “El Estanque”. Continuaron con “Deshacer el mundo” y “Mar Adentro”. Vendrían las canciones de más riesgo, esas que no prodigaron en los directos cuando la banda permanecía unida: “Agosto”, “Bendecida” o “La Carta”; pero sobre todo, los grandes temas: “Entre dos tierraS”, “Maldito Duende”, “Sirena Varada”, “Alvalancha”, “Opio”, “Iberia sumergida”, “Apuesta por el Rock and Roll” o la primigenia “Héroe de Leyenda”. También La herida, la iluminada “La chispa adecuada”. Dos bises, el guion marcado y de nuevo el colofón de “En los brazos de la fiebre”. Una atronadora ovación y Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, Juan y Gonzalo Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu se fueron, pero ¿para siempre?

Uno, ya en Sevilla había llegado a la conclusión, y es que esta gira era un regalo, un privilegio que ha permitido poder (re)vivir en una enorme gira el directo de una banda que ya es historia. Pero, qué quieren que les diga, uno esperaba otra despedida de la gran banda de rock que es Héroes del Silencio, que aquello no se antojase tan breve aunque el espectáculo sumó más dos horas y media

* * * * * * *
COMUNICADO DE HÉROES DEL SILENCIO Y ROCK 'N' CHIKEN
http://www.vinilovalencia.com/noticias.php?id=240

* * * * * * *
Más en…
http://cornadasparatodos.blogspot.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.