Grupo: Junior Mackenzie + We Used to Pray
Sala: La Cambra

Teníamos ante nosotros la primera de las semifinales de la sexta edición del concurso Vinilo Valencia, un clásico de la escena musical de la ciudad que es ya un todo un referente para los aficionados con ganas de descubrir nuevos talentos.

Había expectación en ver cómo respondería la gente ante el cambio de ubicación a La Cambra de Espai Rambleta ya que hasta el momento siempre se había celebrado en la sala Wah Wah, aunque las dudas se disiparon ante una entrada más que aceptable por parte del público.

La mecánica del concurso es la siguiente, durante los tres primeros jueves del mes de diciembre dos bandas actuarán bajo las miradas de un jurado especializado, y un público que también tiene voz y voto en decidir quién serán los tres finalistas que pasarán a la final. El ganador del concurso tendrá el beneficio de grabar un EP de cuatro canciones en Music Rooms y actuar en la próxima edición del Deleste Festival. Todo un privilegio.

_92J0306

En esta primera semifinal teníamos a dos bandas muy diferentes entre sí que tenían como denominador común disponer de un enorme talento. Por un lado Junior Mackenzie transmitía la seriedad y profesión de un músico que cuenta ya con cierto bagaje a sus espaldas. Se trata de un cantante preciso, con muy buena voz y un timbre muy particular, a la vez que magnífico guitarrista.  Se desenvuelve como pez en el agua en diferentes estilos como el folk, la americana y el hard rock, y se hace acompañar por tres excepcionales músicos.

Ayer nos hicieron disfrutar de una gran actuación donde pudimos escuchar las canciones de su último trabajo Mr Good Horse. Mención especial habría que hacer a la colaboración en una de las canciones de la cantante Chlöe’s Clue, otro de los semifinalistas que actuarán el próximo jueves y que dejó al público pasmado por su voz y desparpajo sobre el escenario.

_92J0959

We Used to Pray por el contrario plantearon una actuación más vanguardista donde destacaría por encima de todo la energía que transmitieron, así como la espontaneidad y teatralidad de su puesta en escena. Tienen a su favor su juventud y practicar un estilo muy original próximo a bandas anglosajonas, donde hay cabida a ritmos bailables, post rock o incluso se pueden encontrar similitudes vocales y actitud a bandas próximas al emo.

La puesta en escena es de lo más impactante ya que incorpora grabaciones visuales a la actuación de un modo expresivo y sorprendente. Si bien es cierto que se trata de una propuesta muy interesante también hay que mencionar que ayer en ciertos momentos de la actuación el sonido de los distintos instrumentos no dejaba apreciar con nitidez las canciones de su último trabajo Loud Intertitles.

Empieza muy fuerte esta sexta edición del concurso con dos bandas muy diferentes entre sí, pero con un enorme talento que nos permitieron disfrutar de una agradable noche de buena música.

Fotos: Fran Calabuig || Flickr: francisco.calabuig
Crónica: Jorge Ros Górriz || @jorgerosgorriz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.