Grupo: Samuel Reina + Alberto Amar
Sala: Espai Octubre

El pasado viernes pudimos disfrutar de una magnífica tarde de música en directo de la mano de Samuel Reina y Alberto Amar presentando sus nuevos trabajos “Alarms” y “Arte por error” respectivamente. El concierto tuvo lugar en uno de los espacios más interesantes de la ciudad: Espai Octubre, una huída de las grandes salas que nos ofrece un auditorio acogedor y una localización que respira cultura por los cuatro costados.

La música comenzó con los primeros acordes de “Under Your Pillow” que salían de la guitarra de un Samuel Reina ataviado con un traje y muchas ganas de hacernos disfrutar con su propuesta. Solo ante el público empezó con su recital presentándonos cada una de sus criaturas en forma de canción. Le tocó el turno a “Alarms” tema que da nombre al disco seguida de “Ghosts” generando un clima más que agradable con unos ritmos y letras que escondían la timidez manifiesta del cantautor ante un público que cada vez estaba más enganchado a su voz.

Samuel_Reina1

Cuando decidió que no quería seguir solo escenario entraron Cesc Domènech y Gabriel Alfaro o lo que el mismo apodó entre risas: “La Samuel’s band” que por primera vez compartían escenario con Reina y que no pudieron estrenarse mejor gracias a la interpretación de “Whispering” un tema al que Samuel le tiene especial cariño proponiendo ritmos nuevos a través de un arpegio ejecutado a la perfección. En la quinta canción y con los primeros acordes, el auditorio se vino abajo ya que hubo tiempo para el homenaje al rey Prince, fallecido recientemente,  y su mítica “Purple Rain”. Un canto al cielo para despedir a uno de los más grandes de la historia de la música. Continuando con el espectáculo dio paso al escenario a Xavi Llácer acompañándolo a la guitarra con “She’s Fantasy”, uno de los temas más frescos del álbum y “Old Friend”.

Samuel_Reina2

Llegando al final del concierto y como no podía ser de otra manera le llegó el turno a “Al Volar” la única canción en castellano de “Alarms” que fue el antecedente perfecto para “What a night” y con ella ponerle la guinda al concierto, una canción que habla de despedidas y con la que el público puso su granito de arena poniendo los coros. Samuel Reina y su banda se despidieron emocionados para dar paso al siguiente protagonista, Alberto Amar.

Acompañado de Suso Sáiz -productor del álbum- y Daniel Odisseu -Elíal, El ser Humano- apareció Alberto con su aspecto desenfadado y unas ganas inmensas de enseñarnos su universo musical. Un estilo claramente definido y personal o como él mismo afirmó: “una propuesta conceptual” y es que así podríamos definir el paso de Alberto por el auditorio de Espai Octubre todo un concepto al alcance de pocos.

Alberto_Amar2

El concierto comenzó con el tempo perfecto, acompañado de una proyección situada como fondo de los músicos y que permitía al público soñar con transportarse a diferentes espacios, ya que así nació “Arte por error” fruto de una foto hecha precisamente por error del telescopio Hubble que nos recuerda al mundo espacial.

Pudimos disfrutar por tanto de los efectos musicales que definen los temas de Alberto, ofreciendo un sonido exquisito que sirvió como base para las letras que le acompañan. Canción a canción buceamos entre los temas de este primer álbum que fue interpretado en su totalidad con unos espectadores encantados con esta innovadora propuesta. Aunque sin duda lo mejor de Alberto fue su reivindicación como autor en solitario sintiéndose cerca pero a la muy lejos de Elíal, su banda de cuna.

La tarde de viernes fue una lucha ente corazón y concepto, emoción y personalidad y sobre todo el placer de descubrir a Samuel Reina y a Alberto Amar y sus dos atmósferas más vitales que musicales.

Alberto_Amar3

Fotos: F. Calabuig
Crónica: Aixa Valiente

Más fotos de los conciertos en Flickr

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.