Grupo: Varios
Sala: Wonderwall Music Resort

2 de abril del 2015. Fecha que quedará para la posteridad como el inicio oficioso de la temporada de festivales en España (pese a que la semana pasada ya se dio la primera breve toma de contacto con el Alicante Spring Festival) y el que ha tenido el honor de abrir esta veda ha sido el SanSan Festival con su segunda edición.

Dentro de esta propia apertura los jóvenes Belako tuvieron el gusto de ser los primeros en actuar sobre el Escenario Desperados a la atípica hora de las 6 de la tarde. Belako es un grupo hecho por y para la noche, pero pese a ello no dejaron de poner todas sus ganas con su breve pero consolidadísimo repertorio y una joyita que ya está entre los momentazos de este SanSan como fue la versión que hicieron del mítico “Sinnerman” de Nina Simone, demostrando que el cuarteto es de los grupos con mayor posibilidades de progresar en nuestro panorama musical.

Cambia total de registro tras Belako. En el Escenario Master’s La Suite Bizarre caldeaba el ambiente dance propio de una fiebre del sábado noche, a la espera de que Nancys Rubias hicieran aparición en el principal. El grupo de Mario Vaquerizo movilizó a todos sus fieles y bastantes extraños que se acercaban a ver el show de estas peculiares Reina de la Meseta.

Mención especial como el momentazo SanSan destacado de la jornada para Full. Los sevillanos ofrecieron un verdadero espectáculo y se reafirman como un conjunto que está dando un salto de calidad, por lo que no será de extrañar si en próximas ediciones los vemos como uno de los cabezas de cartel.

Con puntualidad inglesa, comenzaban los Sidonie. “Sierra y Canadá” fue la elegida para abrir el show, que repasó muchos de los éxitos que han sembrado los catalanes, a lo largo de sus ya 18 años en activo. El concierto aglutino a gran parte del público que anoche estaba en el SanSan Festival. De hecho minutos antes a que empezara, el camino del acceso general era una marea de festivaleros que se apresuraban a entrar en el recinto. Como vienen haciendo en los últimos bolos, cerraron con “Estáis Aquí”, el temazo que actualmente, nos llena de buenrollismo y nos hace saltar y desgañitarnos.

image10

Inmersos en una gran gira de despedida, que dará paso al lanzamiento de un nuevo trabajo en septiembre de este año, Izal hacían parada en el escenario principal de SanSan Festival. Cómo cabeza de cartel de la jornada, Izal eran los responsables de llenar el recinto con un público entregadísimo que cantó “Pánico Práctico”, y la mitad del repertorio, haciendo enmudecer al propio Mikel Izal. Un momento muy mágico. A pesar de esto, no fue un concierto personal, aunque nos hicieron bailar y cantar, como de costumbre.

Entrada ya la madrugada, llegaba el momento de que Dinero llenara de sonido el Wonderwall Music Resort. Han sido los padrinos del festival en muchas de sus fiestas de presentación, ruedas de prensa, etc. Y anoche demostraron por qué Sansito les eligió. Dieron un concierto largo, en el que tocaron varias canciones del último disco, además de sus canciones más conocidas de trabajos anteriores. Ya llegando al final, todo el mundo esperaba con ansia “En invierno”, que se hizo de rogar, aunque la espera fue llevadera, con temas como “Vaya Panaroma” o “Enérgico, Mágico, Eléctrico”.

image1

SanSan ha dado un salto de gigante, ganando la confianza del público que el año pasado salió decepcionado de Gandía, debido a los problemas típicos del año de debut (todo sea dicho). Un cartel programado con cabeza, puntualidad en todas y cada una de las actuaciones y como siempre un muy buen trato por parte de los organizadores (algo que ya se palpó el año pasado) hacen del SanSan una apuesta mucho más sólida.

¡Vamos a por la segunda jornada, el día grande del SanSan!

Fotos: Carlos Bravo
Crónica: Sergio F. Fernández y Nura Dahoui

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.