Grupo: Love of Lesbian
Sala: Wah Wah

Seré breve, porque esto (la cabeza) duele. Los culpables de la cefalea no son otros que el combo catalán de Love Of Lesbian. El show en el que convierten sus actuaciones invita a liarla y a nosotros que nos falta el canto de un duro para aquello del crapulismo, pues eso, que la liamos.

Decir que Santi Balmes&Cía acabaron dándose un baño de público y ataviados con trajes de astronautas no debe sorprender a nadie que haya gozado alguna vez de un concierto de estos depravados del directo. Pero bueno, esto fue al final ,y yo pretendía no enrollarme.

El que dude que un grupo que se marca casi dos horas de directo tirando de más de veinte coreados singles es un camaleón; es decir, no merece llamarse hijo mío. Y así salieron ellos dispuestos a demostrar que cuando el papel se vende, por dos noches seguidas y con una semana de antelación, será por algo.

Y escribo rápido para que los que tengan que estrenarse o repetir (que los hay) esta noche en el Wah Wah, sepan que el repaso a todos sus discos en castellano es total. La excusa era presentar 1999 en directo pero allí cupo de todo. Las imprescindibles de Maniobras de escapismo, Cuentos chinos para niños del Japón y del mentado 1999, sonaron de cabo a rabo. Tal vez faltó “Villancico para mi cuñado Fernando”, pero acabo antes diciendo lo que no cantaron que lo que ejecutaron.

Y en la ejecución fueron potentes y un equipo. Porque así se mueve este grupo, como el nuevo Barça, todos a una y con alborozo. Alguna vez se echó en falta un poco más de presencia de las bases electrónicas y el teclado, no son unos buenos guitarristas (instrumentistas en general) y a Santi Balmes su especial y rota voz a veces le juega malas pasadas, pero y qué importa cuando hay comunión. Saben jugar al estribillo y en esto del pop&roll eso es más que suficiente.

El momento de la noche (la carne aún se pone de gallina) sucedió en el instante en que el Balmes se quedó casi sólo para cantar “Lucha de gigantes” de Antonio Vega. No le llegó ni a la altura del betún… ni lo pretendió, pero “estas canciones perfectas -como él dijo- se cantan solas”.

Y para los viciosillos, ahí va el setlist:

Ahí donde solíamos gritar
Mi personalidad
Noches reversibles
Colores de una sombra
La Mirada
Niña imantada
Universos Infinitos
Maniobras de escapismo
Segundo asalto
Lucha de gigantes
Ascensores
Las malas lenguas
1999
(A camerinos)
Club de Fans de John Boy
Ectoplasma
Me amo
Incendios
(A camerinos)
Marlene, la vecina del ártico
Houston
Algunas Plantas
(Y baño de multitudessssss)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.