Grupo: Second + Ayoho
Sala: Noise

“Cualquier noche es buena para disfrutar de música en vivo”. Esto debieron pensar los asistentes al concierto que se celebró el pasado jueves en la Sala Noise de Valencia organizado por Vodafone en su ciclo “#vodafoneyuMusicShows” y cuyo cartel, atraía solo con un golpe de vista.

Pasadas las 21:30 de la noche aparecieron unos ilusionados Ayoho, ganadores del concurso Vodafone Yu Music Talent presentando su nuevo trabajo Deference & Wonder, a través de un formato diferente e íntimo cuyo punto fuerte es el predominio de la guitarra acústica, una estupenda puesta en escena y unos músicos recién llegados y entregados a la causa del directo. Una buena carta de presentación para enganchar al público e invitar a los amantes de la música a seguir los pasos de este grupo venido desde Cartagena.

La gran cita de la noche comenzaba con el primer acorde de “Esto es solo el principio” y con la aparición de Second invitándonos a “tomar aliento” con la que se nos venía encima, el tema perfecto para dar el pistoletazo de salida al “viaje iniciático” de los murcianos en Valencia.

S1

Apostando por un directo más cercano y visualmente espectacular, Sean y los suyos continuaron con el show y tuvieron tiempo para repasar una de sus alegrías más recientes, transformada en forma de canción teletransportando al público a “2502” y haciéndonos enloquecer palabra a palabra. Pero sin duda, los focos estaban puestos en el inicio del viaje y hemos de decir que no defraudaron. Entonando temas como “Primera vez” -primer single del nuevo disco- o “Pueblo Submarino”, nos quedó claro que lo nuevo de Second ha evolucionado pero que a su vez, constituye una retrospección a los sonidos de trabajos como “Demasiado Soñadores”, elemento acertado y que inevitablemente nos encanta.

También hubo tiempo para la melancolía con “Más suerte” así como momentos de máxima euforia con “Psicopático”, una antítesis musical maravillosa que nos regaló el panorama perfecto: un grupo que disfrutaba encima del escenario y un público totalmente entregado a la causa de la “bipolaridad” que ofrece el vivo y el directo, una magnífica mezcla de sensaciones que continúo con temas como “La distancia no es velocidad por tiempo” o “Las Serpientes” y que formaron parte de ese recuerdo a sus anteriores trabajos.

S2

Uno de los descubrimientos más completos de “Viaje Iniciático” es “Nivel Inexperto”, con esa letra desgarradora que Sean Frutos interpreta de manera magistral, acompañado simplemente por dos guitarras que suenan de fondo y que propició que el tumulto del directo se volviera silencio y acrecentara la magia de la que quizás, sea la canción más personal de este viaje. Y de nuevo, el extremo. Comienza a sonar “Nos miran mal” y la sala se viene abajo y se llena de reivindicación, la gente sigue saltando con las ganas intactas y la recta final del concierto va acercando peligrosamente con tres nuevos temas “Nada”, “Autodestructivo” y “Atrévete”, recordando viejos tiempos. Second nos invita a poner el broche de oro a la noche del jueves con “Rincón Exquisito”, el momento más esperado de la noche, pero antes, Nando Robles nos informa y nos invita  a cantarle el cumpleaños feliz a Sean, son las 00:00 y el público obedece, treinta segundos después comienza el fin. “Relatar el principio no puede ser tan complicado”. Y así finaliza un concierto de los que vale la pena guardar en la retina.

Fotos: Fran Calabuig
Crónica: Aixa Valiente

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.