Grupo: Chlöe’s Clue + La Hora del Té
Sala: La Cambra

Después de la primera jornada de semifinales del Concurso Vinilo Valencia, las expectativas estaban muy altas. Esta noche le tocaba el turno a Chlöe’s Clue y a La Hora del Té descargar todo su arsenal sonoro ante una Cambra repleta de público.

_92J3155

El primer artista en saltar a escena fue Chlöe’s Clue,  acompañada de Chema Fuertes y Cayo Bellveser (Josh Rouse, Alosa Bentley o Soledad Vélez, entre otros). Se vio a una artista que quizás empezó algo nerviosa, pero que conforme iba calentando, esos nervios iban transformándose en seguridad. Presentó las canciones de primer disco “Hidden Rhythms”, un disco repleto de dulces melodías de indie-folk. Si algo hay que destacar de esta artista es su increíble voz y su insultante juventud. Quizás en ciertos momentos con tesituras similares a Russian Red pero con un tono menos estridente y más suave. El sonido fue compacto y sin fisuras mientras le acompañaba la banda, y aun fue más emocionante cuando se hizo acompañar exclusivamente de su propia guitarra y voz, así como en el momento en que cantó en castellano. En conjunto una muy buena actuación que dejó al público más que satisfecho.

_92J3392

La Hora del Té saltó a escena con la difícil papeleta de caldear nuevamente el ambiente. Si bien es cierto que les costó arrancar, su actuación fue toda una experiencia de calidez y buen hacer, ofreciendo un repertorio de canciones que a lo largo de estos últimos años les ha hecho consolidar un sonido y personalidad únicos. El público se fue animando conforme iba avanzando la actuación, ya que eligieron un repertorio que iba aumentando en intensidad canción tras canción. Desgranaron las canciones  de su disco homónimo publicado en 2013, así como algunas de las que formarán parte de su nuevo trabajo. Su punto fuerte sin ninguna duda es ese sonido inconfundible que han conseguido como banda, unas composiciones muy cuidadas, y buen gusto a la hora de ejecutarlas.

Ahora solamente falta esperar la tercera jornada de las semifinales que tendrá lugar el próximo jueves 18 de diciembre, y que tendrá como protagonistas a Mare y Doctor Lobo. Dos grupos con propuestas diferentes, que ponen el punto diferente en componer sus canciones en valenciano y castellano respectivamente. Por el momento los cuatro semifinalistas que han actuado lo han hecho en lengua anglosajona. Esperaremos al próximo jueves para conocer quiénes serán los tres finalistas de esta sexta edición del Concurso Vinilo Valencia.

Fotos: Fran Calabuig
Crónica: Jorge Ros Górriz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.