Grupo: Farrah
Sala: El Loco

Como unos viejos amigos que se dejan caer por la ciudad de cuando en cuando, Farrah regresaron a nuestra urbe para interpretar los temas de su reciente cuarto álbum.

Empezó su mini-gira española en Valencia, ciudad especial para ellos por ser la primera que visitaron cuando tocaron en España en sus comienzos. Quizá la fecha no era la ideal (puente festivo, partido galáctico) pero el medio centenar de seguidores congregados disfrutaron de los nuevos temas de la banda.

Con su locuacidad habitual, Jez, el cantante y guitarrista, agradeció a los presentes el haber venido al concierto y comenzaron con dos temas del nuevo disco, “Last Of The Innocents” y “Stereotypes”, de manera contundente con las melodías y estribillos que saben fabricar y que llevan el sello de la casa. Un inicio para dar a conocer sus nuevas canciones salpicando de otras que forman parte de su repertorio, como la balada “Awkward Situation” del tercer álbum, seguida de la alegria contagiosa de “This Is My Life”.

Farrah componen pequeñas gemas de power pop, con una naturalidad asombrosa; sin duda que es el gancho que tienen para atraer a sus seguidores. El nuevo sencillo “Swings & Roundabouts” fue la siguiente canción en escucharse: una alegre melodía con voces en falsete.

En un tema de aires country, “Scarborough”, Jez invitó a subir al escenario a dos personas para tocar la pandereta y maracas, aceptando un chico y una chica para acompañarles, y las tareas vocales de “Got The Best of Me” recayeron en la bajista con su delicada voz. Farrah son uno de esos grupos que actúan de igual forma ante cincuenta o quinientas personas, porque lo hacen de forma honesta.

Jez animó a todo el público a acercarse al escenario, dar palmas y hacer coros, además recordó que el batería estuvo enfermo poco antes de la gira y se recuperó a tiempo para comentar bromeando, “too beer and too drum”.

Dirigidos a la recta final, rescataron esos clásicos instantáneos que son “He Gives An Inch”, “Only Happy When She´s Sad”, “Living For The Weekend”, “Tongue Tied” y “Do You Ever think Of Me”. Para el bis realizaron un par de temas, “Heavy Metal” comentando Jez si conociamos a Bon Jovi, Metallica, Iron Maiden, a lo que alguien del público añadió “Marillion”, respondiéndole Jez con un “¡A la calle!” en tono de humor.

El final apoteósico con “No Reason Why” nos demostró que todo el mundo quedó contento y salió con una sonrisa en la cara.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.