Grupo: Varios artistas
Sala: Matisse / Deluxe

Dentro de las iniciativas locales que apoyan la música en directo nos encontramos con varios colectivos que realizan una gran labor para ofrecer contenidos de calidad a un precio asequible. Este es el caso de Siberia en la Cabeza, que con la tercera edición del Siberia Fest ha logrado congregar al  público suficiente para sostener la idea, como pudimos comprobar. Aquí va un resumen de lo acontecido en sus dos jornadas.

Viernes 11:

La Sala Matisse acogió la primera de las jornadas del Siberia Fest, con una afluencia de público destacable. Las bandas actuaron en formato eléctrico, con unos Siberian Wolves que comenzaron de forma enérgica con “Kevin, Ashley”  de su álbum debut homónimo. La guitarra de Borja y la batería de Alex echan humo en cada una de sus actuaciones, son como una descarga de alta tensión en tu cerebro. La psicodélica “And Love Together” es un remanso de paz en la tormenta, que cerraron con “Find The Forest” y un tema nuevo.

Siberia_wolves

Los descarados The Parrots ofrecieron una actuación divertida, como su música que suena a garage, surf y rock fifties, donde se organizaron pogos entre los jóvenes de la primera fila y el guitarrista rompió varias cuerdas de su instrumento, cambiando casi de guitarra por canción. “White Fang”, “I am A Man” o la versión de Los Saicos “Demolición” y su “tatatatata yayaya” formaron parte del repertorio del trío madrileño, que acabó con el vocalista entre el pogo del público.

parrots2

Por último actuaron Kitai, una banda que ha tenido un ascenso meteórico habiendo publicado un par de EP´s y presentando ahora su primer álbum titulado “Que vienen”, con influencias que van desde Rage Against The Machine a Muse, por citar un par de ejemplos. Dejando prejuicios aparte, su sonido es rocoso con un bajista que golpea las cuatro cuerdas de forma concisa, un batería contundente y un guitarrista efectivo, todos muy buenos músicos, aunque su vocalista se nos antoja un tanto sobreactuado. Una mezcla de Ian Curtis y Bowie que se mueve de forma sinuosa, se retuerce y se echa agua por encima, todo ello formando parte del show.

kitai2

Sábado 12:

La clausura del Siberia Fest fue en Deluxe Pop Club, con tres bandas más en formato acústico, Odd Cherry Pie, Novembre Electric y Tortel, una noche acorde a las características del local, más acogedor y que recibió una media entrada de público.

El dúo Odd Cherry Pie con sus deliciosas canciones folk con pinceladas pop y rock inició la velada, con Marta al violín y Nando a la acústica, alternando las voces en los temas como “Bluebird” y ese alegre pizzicato, de su primer EP publicado, “Samarkanda”. Son una de las bandas locales que deja buenas sensaciones, como pudimos comprobar en temas que aún no han visto la luz (“Kisses”) o versiones de Midlake (“Young Bride”) y un increíble “Nature Boy” en solitario por parte de Marta.

odd

Novembre Electric se presentaron como dúo, Yeray a la acústica y Rodrigo a la eléctrica, con su primer álbum “Intacte” como tarjeta de presentación. Este proyecto de un valenciano afincado en Madrid junto con dos madrileños factura melodías emotivas con estallidos de intensidad sumidas en euforia contagiosa. Un ejemplo de ello es “Ruinas”, con un punteo de guitarra eléctrica muy limpio, que interpretaron junto a “La llum”, tema no incluido en el álbum y una versión de “La pols” del grupo Tardor llevada a su terreno, más intimista.

novembre

Por último, Tórtel y su pop alegre con letras de regusto amargo puso el broche de oro al festival, acompañado al teclado por Alberto Rodilla (Polock), con algún ligero problema de acople subsanado rápidamente. El calado emocional de las canciones de Tórtel te atrapan irremediablemente, como “En defensa propia” o “Los cantantes”, además de las intervenciones anecdóticas entre tema y tema como ese viaje en Blablacar. Hicieron un bis a petición del respetable con la estupenda “Entonces sí”, y haciendo propia su letra diremos que el Siberia Fest al final valió la pena.

tortel

Fotos: Iván Navarro
Crónica: @SlippyDj

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.