Grupo: La Bière Ganchosa + Los Bikini Girls
Sala: Magazine Club

Un miércoles más nos agolpamos un buen puñado de personas en el Magazine Club a ver que carne traen hoy a la parrilla musical.

Los Bikini Girls suben al escenario para arrancar la noche. Los tres chavales que componen la banda tocan un garage de quitarse el sombrero. Suenan frescos, desvergonzados, divertidos y bailongos: tacón punta tacón punta. Cuando subieron al escenario y empezaron a tocar todos empezamos a seguirles con la música, no hizo falta presentación ninguna, cuando la actitud y la música hablan por sí solas el resto son tonterías. Tienen muy buen sonido y explotan todos los recursos que ofrece el estilo. Además tienen un directo donde te lo pasas bien y pegas un buen par de cabezazos.

¿Qué viene a demostrar esto? Pues que en Valencia se continúa la estela del buen garage, haciendo una música original, dentro de los límites del género, y sobretodo divertida. Con esto quiero decir que Los Bikini Girls son una pasada de gente a los que tenéis que ver, si no habéis visto ya, cuanto antes.

DSC_0376

La otra banda que actuó fue La Bière Ganchosa. Grupo de valencia que nos sorprendió a todos con su sonido tan original. Este quinteto tiene un sonido que recuerda a finales de los setenta y principios de los ochenta. Tienen un ritmo pausado de canciones melosas que por ocasiones recuerdan al proto-pop y por ocasiones al rock más rollo Television.

Muy agradables de escuchar, la sorpresa es que esta gente haya decidido hacer una música tan personal que, si bien puede no gustarte del todo, te merece todo el respeto del mundo. Creo que eso fue lo que pasó ayer en el concierto, todo el mundo estaba mirándoles y escuchándoles, muchos disfrutándolo y otros apreciando el trabajo y la honestidad que hay en un grupo así.

Lo hicieron muy bien y seguro que gustarán mucho a la gente que sea más asidua de esta clase de sonidos.

En conclusión, una noche completita donde pudimos ver la música variada y de alta calidad que se hace por nuestros barrios. Cada Split Week es una sorpresa donde descubres cosas nuevas.

DSC_0481

 ¡Merece la pena tener resaca el jueves!

Fotos: Pablo Fernández Serrano (http://www.pablofernandezserrano.com/los-bikini-girls-la-biere-ganchosa-split-week-magazine-valencia/).
Crónica: Miquel Martorell.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.