Grupo: Surfin' Bichos + Pelícano
Sala: Sala Moon

El regreso de Surfin´ Bichos en Valencia celebrando el 25 aniversario de su disco “Hermanos Carnales” tuvo alguna coincidencia con la gira de reunión del grupo en 2006. En aquella ocasión, actuaron en noviembre  de aquel año en el fenecido festival Wintercase, un domingo en sesión de tarde-noche ante un público a mitad de aforo. Esta vez también en noviembre, en la misma sala (ahora bajo el nombre de Moon), llenaron el local un sábado noche. Tal vez el reclamo de interpretar su mejor disco funcionó mejor que la anterior ocasión. Vaya usted a saber, de todas formas Surfin´ Bichos  ofrecieron un concierto arrollador con “Hermanos Carnales” y otros temas.

Pelícano.

Con anterioridad empezaron a caldear el ambiente la banda local Pelícano, un cuarteto que publicó en 2012 un primer EP y de manera intermitente han ido apareciendo otros dos más hasta el momento. Su indie rock noventero suena bien, potente y melódico, además de tocar con ganas. De su último trabajo publicado interpretaron temas como “El concilio” y “Nochebuena en el hipódromo”, y alguna otra canción nueva como “Elcano”. Habremos de estar atentos al siguiente disco.

Sobre las 10:30 de la noche los Surfin´ Bichos subieron al escenario ante una considerable entrada que se agolpaba frente al grupo. Fernando Alfaro, Joaquín Pascual, José Manuel Mora y Carlos Cuevas interpretaron “Hermanos Carnales” en su totalidad, aunque no respetaron el orden del álbum. En primer lugar iniciaron un “Viaje de redención” para entrar en materia, seguida por otro medio tiempo como es “Humo azul” con los teclados de Pascual dando una atmósfera especial y la primera andanada sonó en forma de “Efervescente” que el público recibió con entusiasmo. Los ecos de bossa nova de “Abrazo en un terremoto” anticiparon la emotividad de “Mis huesos son para ti”.

Surfin’ Bichos.

“Ella y yo” volvió a subir los ánimos para estallar de forma brutal con “Mi hermano carnal” y “Fuerte” del tirón, que el público disfrutó efusivamente, para cerrar con “La estación de las lluvias”. Tras un breve descanso siguieron con otros temas de su carrera como “El crujido del cangrejo”, con Alfaro preguntando si querían crujir, “La oración del desierto” o “Rifle de repetición” y poner el punto final con la canción que todos esperábamos, “Gente abollada”, la canción con la que comenzó todo, precediendo al llamado indie español.

Surfin’ Bichos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.