Grupo: Sven Hammond
Sala: Loco Club

A pesar de ser unos desconocidos prácticamente en nuestro país, Sven Hammond llevan diez años de carrera con cuatro discos a sus espaldas, más uno en directo, y sólo habían actuado en el Azkena Rock en 2015. Esta es su primera gira española, que les ha traído hasta Valencia donde actuaron en Loco Club ante una buena entrada de público.

Como hemos dicho, cuatro álbumes tiene Sven Hammond en su haber, y el último titulado “IV” fue en el que se detuvieron especialmente. La banda tiene como líder a Sven Figee a cargo del órgano Hammond, de lo que resulta el nombre de la formación. La parte vocal recae en Ivan Peroti, una voz con mucho soul, pero que también adquiere fuerza en los temas en que el rock aflora como en “Brother Drunk” o “The Usual Suspect”.

Pero lo más espectacular es ver a Sven dándolo todo con el Hammond, con su altavoz aparte, cuyo sonido aporta el tono distintivo a su música, con un efecto especial. Como bien dijo, en sus inicios eran una banda instrumental, y ofrecieron un tema como “Svoogaloo” donde el boogaloo era la mayor influencia. Mención especial para el guitarrista, que interpretó los temas aportando el tono rockista con algunos solos memorables.

Rebajando el tempo sonó alguna balada como “Diamond Drinks”, bastante melosa, aunque con “Fly” despegaron de nuevo en clave rock, haciendo partícipe al público agachándose e incorporándose de golpe a la señal del vocalista. Para terminar, “Happy People” animó de nuevo al público a bailar, imitando los pasos de baile del vocalista con toda la sala haciendo la coreografía. Una actuación correcta en la que sobresalió el sonido Hammond de Sven Figee.

Carlos Ciurana.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.