Grupo: Taiacore
Sala: Intruso Bar

Lo reconozco, no tenía ni idea de quién era esta banda. Iban a tocar en el Intruso Bar, una sala que está literalmente metida dentro de un portal en el centro de Madrid, es un poco pequeña aunque tiene un escenario que nada tiene que envidiarle a otros.

Taiacore sube a escena a la hora acordada, sonríen, están muy agradecidos por tenernos a todos allí. Arrancan bestias, la voz de Marta tiene fuerza y aunque se parece a muchas otras que ya has escuchado antes, cuando se junta con el resto de instrumentos, se convierte en una nueva y distinta.

rara_04

Siguen con Stronger. Empiezan a sentirse cómodos sobre el escenario y a mí me gustan todavía más. A veces Marta cierra los ojos durante unos segundos, se mete muy, muy dentro de la canción y expulsa un chorrazo de voz con el que la impregna de locura y personalidad.

rara_06

rara_01

Ahora tocan una canción que no aparece en su último disco y es lenta, refinada, atractiva e insinuante, de repente veo en ella guiños de Aaron Thomas y eso me hace sentir bien. Me fijo en el resto de sus miembros, su bajista es un tipo especialmente feliz, toca cada pieza con mucho cariño y cuidado y me da envidia sana porque tiene que ser un lujo el poder dedicarse a lo que realmente le gusta a uno.

rara_09

rara_02

Al tocar Memories la versionan con Blowin’ in the Wind de Bob Dylan y consiguen una complicidad con el público que cala la sala hasta el final de los finales. Antes de tocar Following the Sun dicen que han grabado un videoclip de esta canción, saldrá el próximo 19 de octubre y que es “un conjunto de múltiples idas de olla con una caracterización de fliparse y con vistas guapísimas”.Los allí presentes asentimos conformes y ansiosos.

Terminan el asunto versionando a Johnny Cash, Britney Spears y con Monsters. Garra, chulería y crema van de la mano y cierran entre aplausos y sonrisas.

Ha sido un directo para marcar constantemente el ritmo con el pie, para gritar un alto porcentaje de sus canciones, para afirmar con la cabeza como signo de aprobación y para convertir un jueves en un día festivo.

rara_07

rara_05

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.