Grupo: Ángel Stanich
Sala: Jardí Botànic UV

El pasado viernes tuvo  lugar el tercero de los conciertos que ofrece este ciclo, del que ya os hemos hablado anteriormente y con el que estamos encantados, por lo que ofrece, la magia de estar escuchando a admirables músicos en un escenario sin parangón. En esta ocasión, la noche se volvía indie y rock con el que tampoco tiene igual, Ángel Stanich. Noche muy especial, por tanto.

A la hora prevista para el comienzo del show, la gente se apelotonaba delante del escenario, algo que no habíamos visto en los anteriores conciertos. Esto y que las entradas se agotaron, nos hace pensar que el de Santander ya causa sensación en tierras valencianas y cosecha un gran número de fans por aquí. Se hizo de esperar. No apareció por el camerino, ni comió nada de lo que allí le tenían preparado. No hizo entrevistas. Cuando llegó, se subió al escenario, cogió la guitarra y empezó a tocar. Así de misterioso se presenta este joven que apenas tiene un disco y dos EP’s, pero que engancha y estrangula con su voz y sus canciones y te convierte en fetiche de sus botas y sus barbas.

Archivo 25-6-15 20 52 28

Comenzó con “Amanecer Caníbal“. Poco más tarde, llegó “El Cruce“, que acabó fusionada con “Noche de Setas”, de Pony Bravo. A medida que avanzaba el concierto, el público se iba calentando. Era el turno de “Camino Ácido” y “La Noche del Coyote“. Increíble la fuerza hipnótica del sonido de sus botas golpeando la madera del escenario, desde la primera nota de cada tema. Se dejó “Carbura!” para el final, pero un final de esos falsos, de los que tras gritos apasionados del público se retoma la actuación con otro par de temas. Los elegidos fueron “Mezcalito” y “Metralleta Joe“.

Archivo 25-6-15 20 55 16

Y para entonces, nos dimos cuenta de que se había acabado. Tocaba su fin otra de esas magníficas noches de música en el botánico, aunque el ciclo sigue y en breve nos trae a Maika Makovski (10 de Julio). A Ángel Stanich, esperamos verle de nuevo por Valencia, aunque este verano va a estar ocupadísimo yendo de festival en festival. Ojo calor con esa barba, amigo!

Archivo 25-6-15 21 05 23

Fotos: Carlos Bravo
Crónica: Nura Dahoui

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.