Grupo: Sex Museum
Sala: Woody

Después de más de 20 años de carrera, lo difícil es mantenerse para cualquier grupo, y Sex Museum continuan ahí demostrando que lo suyo es pasión por el rock. Mejor dicho, como Fernando Pardo comentó, “soy un enfermo del rock”.

Y es que verlo en el escenario haciendo diabluras con su guitarra es todo un espectáculo, acompañado por su hermano Miguel agarrado al micro durante todo el concierto con una potencia vocal apabullante. Con el apoyo de Marta a los teclados y la sección rítmica que funciona como una apisonadora con Loza y Javi Vacas, ofrecieron casi dos horas de concierto en el que entregaron sin tregua sus mejores temas, incluidos en el recopilatorio “Fifteen Hits That Never Were” que componen el grueso de su gira actual “Smash Your Hits Tour” y algunos homenajes a sus bandas favoritas.

Comenzaron con “Ghost Without a Will” sin remilgos, con un sonido rotundo que no hizo más que estimularlos. Demasiado, diría yo, ya que apenas se escuchaba el Hammond de Marta, ensombrecido por los trallazos de la guitarra.

Una mirada al pasado con “Two Sisters”, arrolladora, y un nuevo tema titulado “Wassa Masa” que los reafirma en su papel de genios del rock. Fernando comentó si los Beastie Boys eran rock, y lo demostraron con un medley entre la parte vocal de “Fight For Your Right” y el riff de guitarra de “Smoke On The Water” de Deep Purple, en una brillante interpretación que entusiasmó al público.

También dedicaron guiños a los Dictators y Tom Petty, antes de interpretar “I´ve Lost My Faith “ perteneciente a “United” con un sonido mucho más poderoso.

El último tema fue “Flyin´ High”, pero no quedó ahí la cosa, ya que aparecieron de nuevo y alargaron el concierto con “Landlords”, al que le siguió una versión de “Unidos” de Parálisis Permanente realmente salvaje.

El bis final resultó ser demoledor, con otro de sus primeros temas, “Black Mummy”, seguido del “I´m Free” de The Who, añadiendo Marta unos toques psicodélicos de teclado, dejando nuestros oídos con un persistente zumbido que aún continúa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.