Grupo: Wovenhand
Sala: La Riviera

David Eugene Edwards tiene voz de tipo duro, su aspecto también lo es. El vestuario que había elegido llamaba soberanamente la atención, llevaba un sombrero de cowboy, de su cuello colgaba una cruz tan grande como mi puño mientras que en el entrecejo tenía una mancha de tinta negra que endurecía su mirada, más todavía.

W007

Había mucho humo, tanto que costaba adivinar que eran cuatro los músicos que estaban sobre el escenario. Cuando las guitarras sonaron, empezaron a mezclarse con las palabras de David y costaba entenderles, componían melodías oscuras que caminaban por mundos divididos entre el rock y el country. Lo que estaba pasando era distinto, creaban sonidos siniestros imposibles de clasificar en algo que uno ya haya escuchado, los acordes se repetían, formaban paisajes mentales áridos y rocosos, de montañas y desiertos de Colorado, estado del que proviene este tipo.

W001

All Your Waves, de su último álbum Star Treatment, sonó salvaje, todo era furia y garra. David cerraba los ojos al cantar, después los entornaba, luego volvía a cerrarlos y de repente golpeó al micro cabreado, nadie sabía el motivo del enfado pero el caso es que tenía sentido con el ambiente oscuro creado. De este disco también tocó The Hired Hand y Five By Five, la línea argumental del directo eran los sonidos distorsionados, sonaba extraño y mezclado, parecía que sólo se escuchaba una única canción que iba tomando picos altos y bajos a medida que el directo avanzaba de la mano de un David místico.

W003

El micrófono estuvo arropado durante todo el directo por un pañuelo que combinaba perfectamente con el particular estilo de David, había músicos mucho más jóvenes que él pero la conexión entre ellos era evidente, entendían a David mientras manejaban sus instrumentos de forma aislada pero al compás de las canciones que se sucedían.

W004

Sensación de haber estado en un directo del que me cuesta explicar e incluso entender, todo lo que sucedió fue único, Wovenhand es una banda con una personalidad muy pero que muy forjada por paisajes místicos, un universo propio de un tipo distinto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.