Por Mariano López Torregrosa
Año de publicación: 2013
Sello: Malatesta Records

Carolina Otero y sus chicos han echado puesto toda la carne en el asador en esta nueva entrega, dos años después de Give me your shoes. Y se nota. En esta ocasión, los temas suenan tal vez menos densos, aunque igual de intensos (si no más), sacrificando tal vez densidad por un estilo más directo y salvaje en ocasiones.

La voz de Carolina Otero no suena como nunca, sino como siempre, lo cual es de agradecer, imprimiendo el toque apropiado de lirismo o fiereza según la canción, con la seguridad de quien ya se sabe poseedora de una experiencia que le confiere una marca genérica dentro del panorama musical valenciano.

Panorama con el que han sabido arroparse a lo largo del álbum, eligiendo la colaboración exacta para cada uno de los temas con una serie de personalidades como Mr. Perfumme, Gilbertástico, Senior, Sóledad Vélez, o John Alexander Martínez (Megaphone Ou la Mort). Tal vez uno de los mayores méritos del álbum sea introducir esta serie de colaboraciones sin caer en el pastiche como reclamo publicitario, y haciendo que cada una de ellas aporte su granito de arena en la medida justa dentro de unos temas bien pensado de antemano, y ensamblados a la perfección.

Un álbum enérgico, donde los escasos momentos de calma presagian únicamente el preludio de la tempestad sónica, y donde hay que hacer mención, dentro del buen nivel en general al sonido de las guitarras, potentes, afiladas, como deben ser las guitarras de un buen disco de rock. Porque eso es Benidorm, un disco potente, creativo, y sorprendente en ocasiones, que confirma a la banda como uno d elos mas firmes valores con las que cuenta el rock valenciano a día de hoy. Y ahora, si me disculpan, voy a volver a hacerlo sonar. Otra vez.
© 2014 Redacción Atómica. 88.8 FM. Todos los derechos reservados
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK. Para más información o cambiar la configuración pulse en Política de Cookies