Por Nerea Serrano
Año de publicación: 2013
Sello: Matador /PopStock!

Yo La Tengo lo ha vuelto a hacer. Fade es el decimocuarto álbum de estudio del trío norteamericano y suena una vez más a un clásico de la banda muy lejos de parecer repetitivo.

Producido por John McEntire, suenan esas guitarras clásicas que brillaban en los noventa, esas bases rítmicas contundentes y claras, y grandes canciones que se cuelan en el ya extenso repertorio de Yo La Tengo.

"Ohm" es el single que abre el disco y que nos enseña la actitud con la que el trío lleva enfrentándose desde que allá por 1986 sacasen su disco de debut Ride The Tiger. Yo La Tengo tienen su fórmula y les funciona. A "Ohm" le sigue un "Is That Enough?" en donde Ira y Georgia vuelven a resolver un buen tema con la combinación natural de sus voces. Y aunque este disco no resulta ser de los más experimentales de la banda, si que hay cabida para meter sonidos de teclados “freaks” y vientos en canciones como "Well You Better" o "Cornelia and Jane" donde además podemos disfrutar de la voz de Georgia Hubley en un paisaje sonoro relajado pero intenso. Y es que son muchos los paisajes que han conseguido crear en este excelente disco y que viajan desde los patrones repetitivos pero pegadizos de "I'll Be Around" hasta el sonido más noise en canciones como "Paddle Forward".

Yo La Tengo apuestan una vez más por la formula que ha conseguido convertirlos en uno de los grupos referentes y han vuelto a producir una obra esencial en la biblioteca sonora de esta década.

© 2014 Redacción Atómica. 88.8 FM. Todos los derechos reservados
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK. Para más información o cambiar la configuración pulse en Política de Cookies