Grupo: AaRON
Sello: Pupilo Records
Año: 2007

Como Jean Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Es lo que debieron de pensar Simon Buret y Olivier Coursier porque, dos meses después de ser presentados por un visionario amigo común en 2004, AaRON ya tenía ocho canciones grabadas. Con cinco temas más y un importante empujón, la pareja (exclusivamente artística a pesar de su desconcertante parecido) se convirtió en el grupo de moda en nuestro país vecino.

El empujón llegó a cargo del cineasta galo Philippe Lioret, que no sólo incluyó “U-Turn (Lili)” como tema central de su cinta “Je vais bien, ne t’en fais pas”, sino que incluso llamó Lili al personaje principal. La diosa Mélanie Laurent hizo el resto. Ahora, la canción de Lili es el primer single del debut de AaRON, Artificial Animals Riding On Neverland. Como muestra de la eficaz simbiosis alcanzada entre canción y película, el dúo incluye en el disco el vídeo del single con imágenes del film.

La voz de Simon (que aparece en el reparto de la película) intentando despertar a Lili a lo Chris Martin y el piano de Olivier en el primer tema conforma, junto a la electrónica e inspiradísima “Endless Song”, un comienzo de disco prometedor. Dos temas que ya apuntan a uno de los fuertes del debut: la unión de lo clásico del piano con lo revolucionario de la electrónica, permitiéndoles crear atmósferas de profundo lirismo y sentimiento, al tiempo que da la oportunidad de mover algo más que la cabeza; ocurre en “O-Song”, “Blow” o “Angel Dust”.

Pero, no nos engañemos, donde mejor rinde AaRON es en lo trágico y frágil, que ocupa especialmente la segunda mitad del disco con temas de enorme calidad; entre ellos, “Strange Fruit” (homenaje a Billie Holiday y única canción que no lleva su firma), la conmovedora “Le Tunnel d’Or” (única canción en francés) o “Little Love” (que suena cual Coldplay incorrupto).

Otro minipunto para PuPilo Records, que se hace con el dúo de moda en Francia y una de las posibles revelaciones del año. Al tiempo.

www.myspace.com/aaronrecordings

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.