Grupo: Algora
Sello: El Genio Equivocado
Año: 2017

El nuevo trabajo de Victor Algora se ha publicado mediante crowdfunding, una opción que permite la máxima libertad creativa al autor sin restricciones de ninguna clase, con el respaldo de quien está realmente interesado. Su anterior aventura discográfica se publicó bajo el alias de La Evolución del Hombre al Pájaro, y en este su cuarto trabajo, editado por El Genio Equivocado, el pop electrónico se hace más evidente pero siempre acompañado de instrumentos analógicos.

El trabajo de José Luis Macías (Glamour, Comité Cisne, Modern Slaves) en la mezcla y masterización es toda una garantía, y se nota la mano del mago de los teclados en el resultado final, que produce junto a Victor Algora haciendo de este disco una delicia. No es la primera vez que ambos trabajan juntos, ya que “Galimatías” fue producido por Macías. Temas delicados como el que abre el álbum, “Antinoo”, con un sentimiento melancólico, o “Canción de amor a Satanás” (¡esas notas de  piano!), se mezclan con las rítmicas “Los ojos de Pablo” (uno de los adelantos del disco) o “Desayuno sobre la hierba”, puro tecno-pop.

A pesar de ello, el trasfondo de sus letras deja un poso de tristeza, con la soledad como hilo conductor, y un halo de romanticismo que envuelve el mundo interior de Algora, como en “Europa y el bosque enamorado”, primer avance que escuchamos del disco. En “Sombra de reptil gigante” nos cuenta experiencias con el sexo y las drogas, mientras que en “Dioses y hombres” construye una base rítmica con el bajo que sostiene el tema.

Cierra el álbum con dos temas bailables, “Luz en mis maletas” y “El amado distraído”, con las relaciones sentimentales como tema principal. “Folclore del rascacielos” supone un nuevo paso adelante de Algora, más maduro, donde sigue desnudando su alma en las canciones dejando un sabor agridulce.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.