Grupo: Alondra Galopa - Abriendo alma y mente
Sello: Linier Discos - The Borderline Music
Año: 2012

Desde Granada llegan Alondra Galopa, formado por Juan A. Salinas y Mónica Navarro, un binomio de influencias dispares ya que vienen de formaciones con diferentes formas de ver la música como el punk-rock y el pop. El resultado es un pop de tintes oscuros imprimiendo melodías tejidas con potencia que forman las nueve canciones de este álbum debut.

Alternando las voces o cantando al unísono, las voces de Juan y Mónica van haciendo mella en tus oídos llevándote por paisajes sombríos, y con unas letras muy personales, comenzando por el primer tema “Sheyla” con un inicio tranquilo que se torna animado al medio minuto y vuelve a decaer en sus últimos compases.

La tónica en general es rítmica, con un bajo galopante, de sonido after punk y teclados envolventes, como podemos escuchar en “Plan B”. Pero de todas las canciones nos quedamos con “En mi mente”, donde la voz de Mónica destaca de las demás por su dulce entonación, sorprendiendo por su resultado claro y contundente. Con “Barata” sigue el repertorio melódico con un estribillo alegre respaldado por los coros femeninos dando la réplica a la voz de Juan.

La canción que titula el disco es la encargada de cerrar manteniendo la constante oscura de todo el trabajo, iluminada por leves rayos de luz. Una dosis de variadas influencias que dejan un primer disco personal e interesante con el que levantar el vuelo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.