Grupo: Anni B Sweet - Chasing Illusions
Sello: Subterfuge Records
Año: 2015

Después de tres años en silencio desde Oh, Monsters! la malagueña Ana López lanza su tercer álbum, Chasing Ilusions. Es más gozoso que sus anteriores trabajos ya que puede verse a una Anni B Sweet mucho más activa. Quizá esta renovación venga por los cambios que ha vivido, como el haberse mudado a Granada y empezar una nueva etapa personal. También tiene peso el contar en la coproducción del disco con Noni, cantante de Lori Meyers, y Javier Doria, quienes se mueven por sonidos más claros.

Desde que empieza el disco con Beginner se introduce que este álbum es muy positivo. Los instrumentos desprenden luz al contar con efectos no empleados hasta la fecha, como los que crea el teclado.

Otra de las razones por las que Anni trae nuevos sonidos es que se ha empapado de grupos como The War On Drugs o Fleetwood Mac. También se ha valido de Cyndi Lauper como referencia para algunas voces. Estas influencias han calado en la artista y han hecho que sustituya la melancolía de sus anteriores trabajos por la energía que ahora transmite.

Never, uno de los temas favoritos de Anni, destaca por el teclado y los coros, crean un estilo electropop que también puede verse en otras canciones como Chasing Illusions, de título homónimo.

En Dare to Love es donde se puede disfrutar de su dulce voz sin llegar a eclipsar los instrumentos y puede escucharse a una Anni con más garra. El disco también cuenta con temas más melancólicos como Drive, aunque toma fuerza a medida que avanza gracias a la eléctrica y recuerda al rock propio de los 70.

Watch Me Shoot You, que es un homenaje a Nancy Sinatra, suena mucho más pop, también tiene algo de soul sesentero y es que este disco es versátil. Lleno de matices, ninguno de los once temas podría catalogarse como canción de relleno, todas tienen personalidad y más tras una segunda escucha.

Chasing Illusions cierra con Doctor, una canción melancólica hasta la médula. Anni retoma su estilo anterior para recordar que sus inicios siguen impregnados en su voz, que es capaz de cambiar a nuevos estilos y retomar los anteriores, que puede hacer frente a lo que se le presente.

Carmen Sánchez Adán // @mrscarmin 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.