Grupo: Arcana Has Soul - “Easy Living Room”
Sello: P.I.A. Records
Año: 2013

Desde la misma portada del disco, Arcana Has Soul nos invitan a tomar asiento en la sala de estar y a disfrutar cómodamente del segundo trabajo de la banda de Sagunto. Un trabajo brillante, once cortes que destilan felicidad y sosiego durante todo el minutaje, sin que ello signifique aburrimiento, arropado por un artwork excelente.

Para empezar, lograron publicarlo mediante una campaña de crowdfunding de la que salieron victoriosos sobradamente; lo que no concibo es que no haya ninguna discográfica dispuesta a publicar un disco de estas características, donde el pop, el folk, el blues y el soul se unen para dar a luz a delicias sonoras como las que pueblan este álbum.

La maravillosa voz de Lourdes Trujillo es la estructura sobre la que se va montando el armazón de cada tema: una guitarra por aquí, unas percusiones por allá, un violín y una batería se van añadiendo, donde nada sobra ni falta, todo está aplicado en su justa medida. En ocasiones nos puede recordar a Natalie Merchant, la que fuera vocalista de 10.000 Maniacs, no en su timbre de voz sino en sus composiciones, suaves y delicadas.

Desde el inicio con “No Mama” nos cautiva con esos arreglos de cuerda en lo que es un canto de amor a las madres. La alegría contagiosa de “Sunshine” es ideal para un día radiante a la que unas percusiones y palmas dan colorido. “Goodbye” posee un tono más soul, poniendo a prueba la versatilidad vocal de Lourdes, cambiando la melodía en su tramo final a ritmo de reggae jamaicano.

Cambio de estilo en “Easy Living”, dotándola de un aire country con un típico violín, guiño incluido a “Walk On The Wild Side” al final del tema. El resto del disco sigue por las mismas coordenadas, aunque destacaríamos de entre todas “Temptation” sin desmerecer a las demás.

Un trabajo que consolida a Arcana Has Soul como una de las formaciones valencianas con talento que a base de esfuerzo se abre camino.

Arcana Has Soul presentan Easy Living Room el próximo sábado 26 de Octubre en el auditorio de Espai Rambleta.

Para esta velada tan especial, Lourdes Trujillo y los suyos han preparado una escenografía nueva, que sigue la linea conceptual de este nuevo trabajo y algunas sorpresas.

El precio de las entradas anticipadas es de 10€ y se pueden adquirir en este enlace: www.notikumi.com/2013/10/26/arcana-has-soul-la-rambleta-valencia#comprarEntradas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.