Grupo: British Sea Power - Do You Like Rock Music?
Sello: Rough Trade
Año: 2008

British Sea Power son un ejemplo algo atípico dentro del movimiento “indie” de la patria británica.
Por un lado, a pesar de formar parte de la ola generacional de bandas como Kasabian o Kaiser Chiefs entre otros, no ha acabado de formar parte de esa espuma blanca y se ha mantenido siempre en segundo plano, en un sector del panorama más que exclusivo.

¿Es eso una reivindicación de personalidad? ¿O por otra parte es simplemente que están un paso por detrás de la fama?
Pues amigo, la respuesta es compleja, pero después de haber estado prestando atención continuada durante los últimos días a este “Do You Like Rock Music?”, tercer trabajo del cuarteto de Brighton, uno se ve arrastrado a la primera (aunque el hecho de ponerse pseudónimos lo vamos a obviar).

Y simplemente es porque han encontrado un equilibrio entre los sonidos más secos y cortantes de su debut “The Decline of the British Sea Power” y los excesivamente apagados o desidiosos de “Open Season”.

En DYLRM? Tenemos un claro sentido de desaceleración, ya que excepto “Canvey Island”, una bella pieza que narra los acontecimientos ocurridos por una gran inundación en los años 50, la primera parte derrocha potencia, con distorsiones y voces reverberadas en “No Lucifer”, “Lights Out for Darkier Skies” o “Down on the Ground”.

La segunda mitad, mucho más calmada y cercana por momentos a sonidos de Belle & Sebastian (“No Need to Cry”, “Open the door”), cuenta con la intrusa “Atom” que con el paso de los minutos va resurgiendo hasta convertirse en un pequeño huracán.

“Waving Flags”, primer single extraído, es una pequeña gema que si es tratada como tal (si fuera un tema de Arcade Fire lo tendríamos ya hasta en la sopa), los podría aupar para formar parte de esa espuma que los puede llevar lejos, muy lejos…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.