Grupo: Caballero Reynaldo & The Grand Kazoo - 'Marieta y Los Jetas'
Sello: Hall Of Fame Records
Año: 2013

Caballero Reynaldo, con la compañía de sus colaboradores The Grand Kazoo, sigue con su titánica tarea de traernos la discografía de Frank Zappa, revisando en esta ocasión el álbum de 1968 Cruising With Ruben & The Jets.

Compuesto por dos CD´s, el primer álbum nos descubren la pasión de Zappa por el rock´n´roll, el doo wop y las armonías vocales de los años 50; la música con la que creció y que influyó al artista, además de sus desvaríos vanguardistas. El segundo disco viene con las mismas canciones interpretadas enteramente por Luis G. en su inglés macarrónico.

Respetando el estilo clásico del álbum, como si fuera la banda sonora de “Polo de Limón”, Marieta Tamarit (Serpentina) se ocupa de las voces en el disco, una voz que viene como anillo al dedo a los temas, repletos de armonías y ese aroma fifties que desborda el álbum, como la efervescente “Dulce de leche”, o el aire bluesy de “No me llena nada ya”.

Siguiendo el mismo orden del disco de Zappa, Román García adapta al castellano las letras y también se ocupa de la portada, realizando todo un homenaje a la original.

A excepción de dos temas cantados por Luis G. (alter ego de Caballero Reynaldo), “Más tarde esa noche” y “¿Porqué no me llamaste?”, y el dueto junto a Marieta en “Fuente de amor”, el resto de las tareas vocales vuelven a ser obra de Marieta, hasta el final del disco.

El trabajo de The Grand Kazoo es excelente, destacando los teclados de Luis Prado, o lo que es lo mismo de Señor Mostaza, y Santi Serrano (Nestor Mir & La Disolución Doméstica) a la batería; sin olvidarnos del resto de la banda. Los Jetas demuestran una gran devoción por Zappa, con un resultado final envidiable.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.