Grupo: Chlöe’s Clue – Hidden Rhythms
Sello: Autoeditado
Año: 2014

Chlöe’s Clue compone y toca la guitarra desde que tenía 13 primaveras y es ahora, a sus jovencísimos 18 años, cuando ha lanzado su primer LP, Hydden Rhythms.

Fue el concurso ¡E.S.O. es Música! Organizado por la “SGAE”, para el que grabó sus dos primeras maquetas, el que impulsó su carrera musical, al quedar en segundo puesto frente a 127 grupos de la Comunidad Valenciana.

Antonio Hurtado, interesado por el estilo de esta artista, se encargó de la producción de su nuevo trabajo. Tiene diez canciones de estilo indie folk en inglés que podrían posicionarla como una de las próximas damas del indie español.

Pleaseure, el tema que abre el disco, define los ritmos melancólicos que usa Chlöe. Perfecta para escuchar en carretera o acurrucado en el sofá. Tiene un toque sensible y femenino similar al de Anni B Sweet. En la intro suena la guitarra acústica que acompaña a su dulce voz y después el tempo cambia al unirse otros instrumentos como el piano y la batería.

Sailor Song es mucho más nostálgica. Ya en esta segunda canción la suave voz de Chlöe me ha atrapado. Interpreta las letras en inglés como si fuese su lengua materna. Demuestra que, aunque es valenciana, podría ser de la misma Gran Bretaña.

Michael, Rum is not Good tiene sonidos más claros. Convence que el disco no sea un monótono discurso melancólico y más cuando después escucho Brick Lane. Tiene matices más rockeros al igual que el final de Uninhibited.

Hats es de las canciones más positivas. Su base está marcada por la batería y el ukelele que la hacen muy bailable. En At Home emplea un teclado que, aún manteniendo la línea indie, desvirtúa el sonido empleado hasta ahora. Con Absent Chlöe retoma los ritmos suaves de los primeros temas como también ocurre con Another Dimension. El disco cierra con Lack of Kindness, donde su voz resalta sobre el ukelele que le acompaña durante el tema. Incluye coros graves cara el final, recurso que no había empleado hasta el momento.

Hydden Rhythms puede despertar diversas sensaciones. Desde la nostalgia hasta la alegría. Canciones elegantes que consiguen que uno se abstraiga. Chlöe ha empezado su camino y si mantiene la calidad que demuestra tener en Hydden Rhythms la apuesta sólo puede resultar ganadora.

Carmen Sánchez Adán // @mrscarmin

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.