Grupo: Christina Rosenvinge_Tu labio superior
Sello: Warner
Año: 2008

La portada del disco ya va dando una idea de lo que encuentras una vez una vez lo escuchas. Como la fotografía, algunas canciones están llenas de esa luz, clara y transparente. Sin demasiados artificios ni colorantes, casi al natural, y unas letras llenas de sensualidad literaria.

Aunque por momentos se oscurece recordando a Serge Gainsbourg, que tanto le gusta, con una voz susurrada, a veces incluso torturada.

Ha sido grabado en Nueva Jersey rodeada por una banda de lujo, formada por Steve Shelley (Sonic Youth) en la batería; Chris Brokaw (ex Come) en guitarras y bajo; Jeremy Wilms en bajo, contrabajo y guitarra y Charlie Bautista. Ha concebido el que parece ser su mejor trabajo. Todas las letras están escritas en castellano, escritas por ella misma ,a excepción de la versión traducida de “In the evening”, original de Leroy Carr.

Habitaciones de hoteles esperando llamadas que nunca llegan, noches que no terminan, buhardillas con botellas que reflejan las estrellas, son algunos de sus insinuantes y solitarios escenarios. La temática: amor, odio, deseo de poseer, de ser poseído, sufrimiento, esperanza, sumisión, redención.

Miscelánea de temas, algunos con tintes más pop como la preciosista “La distancia adecuada”, en la que además interviene Nacho Vegas, o “Tu boca”; otros con aire de cabaret como “Negro cinturón”. En “Animales vertebrados” se acompaña sólo de las teclas de un piano. “Tres minutos” es un poco más dura y rockera. Y “Eclipse” una canción que te deja helado, gracias a esa voz distante y penetrante.

Como dijo Auster a partir de los 25 todos tenemos la misma edad. Y es que da igual que Christina no sea de tu misma generación. Nos cuenta historias con las que todos nos identificamos de alguna manera, historias que se repiten una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.