Grupo: Clara Andrés_Huit""
Sello: Chesapik
Año: 2010

La cantautora valenciana Clara Andrés presenta su segundo trabajo, una compilación de temas interpretados en nuestra lengua autóctona.

Como su título indica, Huit, se trata de ocho canciones intimistas, delicadas, que se resumen en unos breves veinte minutos.

Canciones sencillas, donde la susurrante y personal voz de Clara y su guitarra actúan como hilo conductor. Acompañada de su banda, la arropan con todo tipo de instrumentación: guitarra eléctrica, contrabajo, viola y percusiones, todo ello con suaves sonidos, que hacen de este álbum una agradable experiencia. El tema que abre el disco, “Fàcil”, ha sido compuesto a partir de la lectura del poema “Arena” de Marta Ana Diz, una forma de inspirarse con una naturalidad espontánea, como la total sencillez que emana.

En “Som riu” destacan los aires tropicales, que evocan las playas soleadas de ambiente ensoñador, y finaliza el álbum con los sonidos cálidos y aterciopelados de “Papoti”, un corte instrumental que pone la guinda al excelente trabajo de Clara Andrés, para degustar tranquila y relajadamente.

personatges (2009) from paulapé on Vimeo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.