Grupo: Colorado - Los que se pelean se desean
Sello: Flor y Nata Records
Año: 2014

Modesto Colorado se decidió, el pasado año, a dar cuerda al proyecto que tenía entre manos. Fue en los estudios de La Casa del Árbol (Albacete) donde grabó su primer disco al que bautizó como “Los que se pelean se desean”.

Modesto ya venía con los deberes hechos de casa desde hace años. Fue miembro de la banda punk “Cocktail Molotov” a sus jovencísimos 15 años. Años más tarde con el grupo “Prismáticos” se familiarizó con el sonido Mod propio de los The Clash. En el 98 formó parte del dúo pop “Zipi Zape” junto a José María Castillo. Y es ahora, como comentaba líneas atrás, cuando lanza un nuevo trabajo cargado de un estilo que puede resultar familiar con temas al estilo Belle and Sebastian.

Despega con una “Intro” que dura escasos segundos, suficientes para presentar por medio de trompetas el comienzo del disco. “El Baile del Encantamiento Bajo el Mar tiene un título que sirve de guía para reafirmar que hay que bailar y que todo toma aires soleados a través de su sonido beat. La luz y el buen tiempo siguen con “Lo mejor de estos días”, esta vez lo hace de una forma más pausada pero igualmente cálida.

Con “Hawai” se presenta una auténtica declaración de amor y de intenciones por seguir apostando por el pop propio de los ‘90. Sigue con “Días de manga corta”. Tiene un buen guitarreo country para potenciar el pop que gasta. Y de repente, después del buen tiempo, “Llueve Bitter Kas. Genial.

Azul Marino Novedad trae bajo el brazo unos coros necesarios para terminar de marcar el ritmo con el pie, también se admiten movimientos de cabeza.

Y así, poco a poco, se van presentando los temas, éstos dejan ver los rayos de luz que tienen incrustados en sus letras y melodías. En definitiva, Colorado consigue  que sea verano en cualquier época del año.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.