Grupo: Delocksley - Suelos de palacio
Sello: Autoeditado
Año: 2013

Teníamos pendiente la escucha relajada de Suelos de palacio, lo último de Delocksley. Aunque decir relajada sería una tremenda selenosis, pues contiene el Ep cinco veloces temas de vertiginoso power-pop que no invitan, ni de lejos, al relax. “Juramento”, y tampoco se confíen, es el único resquicio a la pausa en el que podrán parar a tomar aire en esta nueva referencia de una banda que confirma franca facilidad para disparar hits.

El cuarteto valenciano es fiel a su personalidad e incide en ese rock guitarrero de querencia melódica que tan bien se la da. No es el mejor momento para un estilo que tuvo su apogeo en Estados Unidos a principio de los 90 y que actualmente lucha por recuperar el rédito comercial perdido. Pero ellos van a lo suyo, no se guían por las tendencias, y se les da de lujo. Por otra parte, es cierto que sería injusto encasillar temporalmente al grupo cuando los ecos clásicos de los Who o el guitarrismo crossover , entre lo vintage y lo de ahora, de los vascos Zodiacs dejan huellas en ese brillante suelo. La última etapa de Arctic Monkeys o los propios Queens of the Stone Age también salpican de nuevos tintes oscuros a la formación, como ocurre en el tema que da nombre al mini-álbum.

Las letras ceden importancia al ímpetu melódico que se impone y deslumbra en este raudo y digestivo Ep. Sam Alonso, como de costumbre, vuelve a elevar la voz hasta épicas cotas complicadas de alcanzar por cualquier sherpa tibetano que se precie; un hecho que puede ser brillante o cargante, según se mire. De lo que no cabe duda, es de que Alonso y los suyos son especialistas en eso: propinar pildorazos energéticos de rock que entran como chupitos de licor dulce. Y lo han vuelto a hacer. Esperemos no acabar por los suelos.

* Delocksley estará actuando el 13 de Junio, junto a Elial y Fuckaine, en La Boite Live (Madrid).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.