Grupo: Delorean – “Subiza”
Sello: Mushroom Pillow
Año: 2010

Quien escuche el nuevo álbum de Delorean dirá que estos no son los Delorean que conocía, que me los han cambiado. La verdad es que este cambio de rumbo se intuía en el EP Ayrton Senna, publicado previamente, que ha sido el punto de inflexión; pero no esperábamos tan gran cambio.

Este Subiza es diferente a Into The Plateau, al igual que éste lo es a Delorean y al ya lejano debut Silhouettes. Una evolución que ha llevado a los de Zarautz, durante una década, a jugar y experimentar con los sonidos hasta llegar a este punto. Un disco luminoso de melodías radiantes que merece más de una escucha para extraer todos los matices que la banda ha incluido en ellas.

Desde los coros de la inicial “Stay Close” y sus crescendos de teclado que inundan tus oídos de alegría explosiva, hasta la final “It´s All Ours” con unas percusiones que remiten al tropicalismo; todo ello bañado de un rutilante pop.

Los arreglos brillan con luz propia, dejando una producción limpia en lo que todo suena a la perfección, incluso la voz de Ekhi suena mucho más clara y nítida que antes. La alegría desbordante de “Grow” da paso a “Simple Graces” con un ralentizado golpe de percusión funky drummer conteniendo explosiones de color con bongos y percusiones, al igual que “Infinite Desert”: un viaje a través de un desierto infinito plagado de oasis que sacian la sed y hacen la travesía más refrescante.

A pesar de todo esto, siguen siendo más populares fuera de nuestras fronteras que en este país, donde la música de baile sigue maltratada con producciones listas para emitir en radio fórmulas comerciales. Delorean hacen música de baile pero con calidad, por ello han sido solicitados para hacer remezclas de temas de Franz Ferdinand o The Teenagers.

Deseamos que este álbum sirva para abrirles las puertas definitivamente en España.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.