Grupo: Digitalism - “I Love You, Dude”
Sello: V2 Records
Año: 2011

Segundo trabajo del dúo alemán Digitalism (recientemente confirmados para el Arenal Sound 2012), a quienes les ha costado cuatro años sacar al mercado, tras el debut aparecido en 2007, al que le siguió una extensa gira.

Sonidos electrónicos creados a partir de la influencia del “french touch”, cuyos máximos exponentes son Daft Punk o Justice, mezclados con una sensibilidad más pop, aunque los bajos robustos suenan potentes con el estilo particular de la banda.

En el primer corte, “Stratosphere”, escuchamos el sonido de la escuela francesa antes mencionado, en un tema que nos introduce suavemente en el álbum, para ir despegando paulatinamente con una melodía exquisita en la siguiente canción, el single “2 Hearts”, una deliciosa canción con un estribillo pegadizo. En “Circles” encontramos otro rompepistas con mayor contundencia pero igual sentido pop, como sucede también en “Blitz”, un corte instrumental emparentado más con el primer disco. Un invitado de lujo lo tenemos en “Forrest Gump” donde Julian Casablancas ha colaborado, aunque sin ser un gran tema pues el resultado deja mucho que desear. El cprte “Reeper Bahn” suena como si lo hubieran compuesto The Chemical Brothers, decantándose más por la fusión entre rock y electrónica perpetrada por los británicos, con una batería que suena a banda de rock, no a caja de ritmos y voces pasadas por filtros. El electro machacón de “Antibiotics” va destinado a la pista de baile pasadas las 5 de la madrugada, algo que contrasta con la balada “Just Gazin´” que directamente sobra en el disco, y algo similar ocurre con “Miami Showdown”, un instrumental que podría servir para los momentos románticos de Sonny Crockett en cualquier episodio de Corrupción en Miami. Por lo menos el corte con el que termina el disco, “Encore”, recupera el sonido a lo Daft Punk para cerrar con buen sabor de boca.

Un segundo disco que no logra superar al primero, aunque esos cuatro o cinco buenos temas nos sirven para darles el aprobado alto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.