Grupo: Doctor Lobo - Reiniciar
Sello: Autoeditado
Año: 2014

Llega el debut de Doctor Lobo, una de las bandas más prometedoras y con más proyección en el panorama musical valenciano. Este cuarteto, formado por Pablo Naharro (voz y guitarra), Pedro Giménez (batería), José Javier Moya (bajo) y Jorge San Segundo (sintes), nos presenta su álbum “Reiniciar”, grabado con Carlos Ortigosa Segura en los Music Rooms Studios, con el que declaran sus intenciones.

Ellos mismos se definen musicalmente como un pop oscuro y nocturno, y lo cierto es que dan en el clavo. Tanto la música como el mensaje transportan al oyente a recuerdos lejanos, crudos y turbios. Las influencias ochenteras tampoco faltan en este trabajo de siete elaborados cortes. Ni lo hacen los acordes guitarreros, repetidos en bucle y que crean una atmósfera en la que nos sumergimos en “Reiniciar”, tema que abre y que da nombre al disco, y de la que no salimos hasta los últimos compases de “Horizonte”. Sin duda un álbum medido y muy bien cohesionado, con momentos de optimismo, secciones de crueldad y mensajes concisos.

El disco abre de forma contundente en un ambiente misterioso y extraño, y no sale de él en “Invierno”, una canción que, por título, mensaje y música podría perfectamente pertencer a la playlist de un Stark de Invernalia. “Hay que pelear”. Los acordes, que suenan claros, y los coros suavizan en ocasiones un mensaje duro, como en “Puñales”. “Laura” nos trae una excelsa línea de batería, que por suerte acompaña a un conjunto melódico que va in crescendo para concluir de forma épica, resultando uno de los mejores temas del disco.

Kamikaze” y “Tormenta” nos dejan varias dosis de realidad, y cuando más oscuro es todo, de pronto se hace de día con “Horizonte”, una forma colosal de terminar el disco mirando al futuro. Doctor Lobo nos avisa de que “esto va a estallar”, y se alista a ese grupo de músicos que este año van a dar mucho que hablar por estos lares. Habrá que hacerles caso.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.